DESDE EL PLÀ DE CONTXETA HASTA LA SIERRA DE GUENDO

Photo ofDESDE EL PLÀ DE CONTXETA HASTA LA SIERRA DE GUENDO Photo ofDESDE EL PLÀ DE CONTXETA HASTA LA SIERRA DE GUENDO Photo ofDESDE EL PLÀ DE CONTXETA HASTA LA SIERRA DE GUENDO

March 6, 2020
March 2020

near San Vicent del Raspeig, Valencia (España)

Siguiendo la ruta de linkalicante, partimos desde el Plà de Contxeta en San Vicente del Raspeig (más exactamente desde el parque situado al final de la Calle del Pebre) en dirección a la Sierra de Guendo. La primera parte de la ruta es prácticamente plana pero al cruzar la autopista AP-7 todo empieza a complicarse un poco, especialmente en el Estret de Terol, un barranco con unas vistas alucinantes de montañas como el Cabeçò D'Or, la Penya Migjorn, El Maigmó o el Pico del Águila entre otras. Lo realmente duro llega una vez que habiendo rodeado el Pico del Águila comenzamos la ascensión a la Sierra de Guendo. Entre el viento y una cierta lluvia no pudimos coronar totalmente la cima (nos quedamos a 10 metros escasos). Al intentar bajar para continuar el recorrido circular vimos que se trataba de un descenso realmente complicado y decidimos volver sobre nuestros pasos para regresar al lugar donde habíamos dejado el coche. Las vistas de Alicante y los alrededores desde lo alto de la Sierra de Guendo son alucinantes, eso sí, la senda que recorre lo alto de la sierra se intuye más que otra cosa. Undécima de las rutas del reto 20/20 (20 rutas de más de 20 kms durante el año 2020, 06-03-2020).