Desde el Cortijo Grande al Pico Mezquita

August 20, 2012
August 2012

near Cabrera, Andalucía (España)

Subida al techo de la Sierra Cabrera. Un primer tramo no tiene dificultad, y es muy bonito, señalizado en parte y pasamos por las ruinas árabes de Teresa. En este tramo hay una alternativa más directa y otra que rodea por una acequia. Después tomamos una vereda muy marcada saliendo a la carretera. Más adelante buscamos el antiguo camino vecinal a la Aldea de La Carrasca, en desuso y bastante oerdido. Lo encontramos tras dar algunas vueltas, habría que seguir investigando para encontrarlo en su totalidad. Hay que advertir que el dueño del cortijo Alto de los Abades no ve bien que se pase, no entiendo cual es la molestia, reconociendo que lleva al camino antiguo. Tras una subida muy fuerte llegamos a la aldea de La Carrasca. Desde ahí seguimos por carretera, pasando por una fuente con agua todo el año. Abandonamos la carretera por un carril donde pone coto de caza. Seguimos por el carril hasta un collado, en que vamos buscando el vértice por la cuerda, con ayuda de montones de piedra. Para bajar lo hacemos por la pista y carretera hasta volver a la Aldea de La Cabrera.