Photo of'Descubriendo' Jarapalos (III): Senderos Arroyo de Fuente de Piedra y de los Presidiarios, Puerto Arenal y Arroyo de la Breña Photo of'Descubriendo' Jarapalos (III): Senderos Arroyo de Fuente de Piedra y de los Presidiarios, Puerto Arenal y Arroyo de la Breña Photo of'Descubriendo' Jarapalos (III): Senderos Arroyo de Fuente de Piedra y de los Presidiarios, Puerto Arenal y Arroyo de la Breña

March 21, 2019
March 2019

•   4.7 1 review

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Hoy disponía de 3 horas por la tarde y decidí acercarme a Jarapalos a seguir recorriendo nuevos senderos.

Inicié la ruta por el Sendero del Arroyo de la Fuente de Piedra y conecté con el Sendero de los Presidiaros para llegar hasta el Puerto Arenal. En este punto tomé un sendero que bordea el Cerro de la Cañada de Peligrán con unas espectaculares vistas a la parte oriental de la Sierra de Mijas. El sendero es muy interesante, de arena y piedra, con muchas revueltas y bastante pendiente; en algunas partes se vuelve algo difuso, pero está perfectamente indicado con una gran cantidad de majanos que hacen sencillo acertar con la ruta.

En continuo descenso llegamos hasta el Arroyo de la Breña y enfilamos ahora por su cauce seco durante 2 kilómetros, con algún desvío por senderos para evitar las partes más complicadas. Llegamos así hasta la Urbanización Pinos de Alhaurín, desde donde también se puede empezar esta ruta con comodidad, y desde allí tomamos rumbo al Campo de Tiro de Jarapalos, donde había comenzado esta bella ruta.

PictographCar park Altitude 0 ft

Inicio / Fin de Ruta

PictographIntersection Altitude 868 ft

PictographPhoto Altitude 938 ft

Photo ofSendero del Arroyo de Fuente de Piedra Photo ofSendero del Arroyo de Fuente de Piedra Photo ofSendero del Arroyo de Fuente de Piedra

Sendero del Arroyo de Fuente de Piedra

Photo ofCruzamos Carril y Tomamos el Sendero de los Presidiarios Photo ofCruzamos Carril y Tomamos el Sendero de los Presidiarios Photo ofCruzamos Carril y Tomamos el Sendero de los Presidiarios

Cruzamos Carril y Tomamos el Sendero de los Presidiarios

PictographRiver Altitude 1,294 ft

Arroyo de la Breña

PictographRiver Altitude 1,097 ft

Photo ofDesvío a Urbanización Pinos de Alhaurín Photo ofDesvío a Urbanización Pinos de Alhaurín Photo ofDesvío a Urbanización Pinos de Alhaurín

Desvío a Urbanización Pinos de Alhaurín

PictographCar park Altitude 1,099 ft

Inicio sendero de conexión con GR-249.2

Vistas al Arroyo de la Breña

PictographIntersection Altitude 987 ft

Cruce con Carril Ciclista

• Photo of Fernando240
    Fernando240 May 16, 2021

Una ruta muy bonita, el sendero de los presidiarios ya lo conocíamos pero no la bajada por el arroyo de la Breña, como comentas tiene unas partes algo más difíciles tras el puerto del arenal por la arena, piedras y pendiente pero el camino se ha seguido bastante bien en todo momento