Descubriendo el Hayedo del Balgerri

Photo ofDescubriendo el Hayedo del Balgerri Photo ofDescubriendo el Hayedo del Balgerri Photo ofDescubriendo el Hayedo del Balgerri

November 29, 2020
November 2020

near Lanzasagudas, País Vasco (España)

Salimos del barrio de Lanzas Agudas y por pista vamos subiendo poco a poco hasta llegar al punto donde nos adentaremos en el hayedo que coincide con la subida al Balgerri. Una vez cogido el giro a la derecha,justo donde el poste indicador, nos introducimos en el hayedo. Vamos subiendo poco a poco hasta salir a un prado delimitado con un muro de piedra, lo rodeamos y cuando nos encontramos otro poste indicador de la subida al Balgerri, en vez de continuar de frente giramos a la izquierda y continuamos bordeando el prado hasta volver a internarnos de nuevo en el hayedo. Empiezan los tramos mas bonitos. Siempre por senda cómoda de seguir iremos subiendo hasta llegar a la parte alta del hayedo. Una vez arriba nos dirigimos por sendero hacia el portillo de la Brena. Este tramo coincide con la senda del Guarda. Justo donde un nuevo poste indicador cogemos el camino normal de ascenso al Balgerri. Giramos a la derecha y comenzamos el descenso por esta bonita subida hasta salir al prado del principio. Ya por el mismo camino solo nos quedara desandar lo andado al inicio.
Recorrido indispensable si se quiere conocer este salvaje hayedo, el mas grande de Bizkaia. Como es lógico las mejores épocas para recorrerlo son el otoño y la primavera.