Desconfitando 5 (Fuencarral - El Pardo)

Photo ofDesconfitando 5 (Fuencarral - El Pardo) Photo ofDesconfitando 5 (Fuencarral - El Pardo) Photo ofDesconfitando 5 (Fuencarral - El Pardo)

May 11, 2020
May 2020

near Fuencarral, Madrid (España)

La ruta de hoy nos lleva a Ricardo y a mí hacia la Quinta del Pardo.
Cruzamos la carretera M-607 por el paso peatonal de la Federeación de Tenis y giramos a la izquierda para tomar el camino que discurre paralelo a la vía del tren, hacia la Ciudad de la Raqueta. Al llegar a la altura de su parking cruzamos a la derecha para atravesar el descampado y llegamos a la rotonda final de Monte Carmelo. Cruzamos los túneles del tren y de la M-40, hacia el Restaurante Filandón (la Casa Jaime de toda la vida) y aquí nos tiramos a la izquierda.
Continuamos en dirección Oeste un par de kilómetros, hacia una especie de desguace de camiones y caravanas. A la derecha de este sitio hay una valla de alambre, con un cartel de "campo de tiro" que permite cruzar la tapia de piedra del Monte de El Pardo. Entramos y tomamos el camino de la derecha durante un kilómetro, más o menos, hasta que damos con el muro de la Quinta. Lo recorremos hacia abajo y en unos 400 metros llegamos a la puerta de la Quinta, que está cerrada.
Hacemos la foto de rigor en la puerta y decidimos recorrer la tapia de la Quinta manteniendo el muro a mano izquierda. Desandamos los 400 metros hata la tapia de El Pardo y nos colamos por un agujero. Seguimos bordeando la tapia otros 600 metros pero, finalmente, decidimos emprender la vuelta porque sigue habiendo toque de queda a las 10:00 y estamos bastante lejos de casa.
Nos tiramos por los caminos a ojo, todo recto en dirección al palomar de Pitis. Con algún atroche silvestre acabamos saliendo al camino que nos lleva a Casa Jaime y luego todo recto, por una de las calles principales de Monte Carmelo, hasta cruzar de nuevo el puente de la M-607 y para casita.
Llegada a las 10 en punto después de 13 km en 2 horas y media. Nos ha gustado la ruta y ya tenemos planeada una variante para la siguiente etapa del desconfitamiento.