RUTA DESCENSO RIO FRAILE (BICORP)

August 11, 2021
August 2021

•   4.8 4 Reviews

near Benifetal, Valencia (España)

RUTA DESCENSO RIO FRAILE (BICORP)

No se si considerarla ruta de senderismo, íbamos equipados tal cual, pero hemos de nadar en varios tramos
Hoy hemos cambiado la bicicleta de montaña por el senderismo acuático, excelente opción que ha salido de maravilla
Aparcamos en el parking acondicionado y andamos unos kilometros por una pista forestal hasta el tramo que para mi es mas espectacular, donde entramos de lleno en el rio, podíamos entrar mucho antes, esto depende de cada gusto, aunque este tramo inicial que no hemos hecho es mucho mas sencillo, aunque no menos bonito, haremos parte del mismo al volver contracorriente
La ruta tiene sus complicaciones, hay que nadar en varios tramos si o si, y hay un par de sitios para bajar con cuerdas que si no vas con cuidado puede ser peligroso, tenerlo en cuenta, hay que ser sensatos
Para ir con niños solo lo haria en el primer tramo, poca profundidad y pueden disfrutar, el resto puede ser peligroso y la zona final donde nos hemos metido nosotros al principio la descartaria, insisto puede ser peligroso a cualquier edad un tropezon o resbalon es facil, piedra y agua es una mala combinación, los senderistas lo entenderán
Cuando llegamos al final de la ruta que hemos hecho, a nuestra derecha hay una salida a una pista forestal, que seguimos un buen tramo hasta que atravesamos el rio y en esta ocasión cogemos¡ el cauce en lugar de la pista para retornar
Este tramo es muy divertido pero no tan complejo como el anterior, solo hay una poza donde deberemos nadar de nuevo
Saldremos mas adelante en la siguiente salida a la pista a nuestra derecha, aunque aun podíamos continuar un tramo mas
Ruta divertida para el verano, siempre que no te asuste el agua gélida y cristalina
IR con mucho cuidado, facilísimo un resbalón o una caída, sentido común
Las fotos no coinciden con los waypoint en algún caso, sacar el móvil no era fácil os lo aseguro

Si teneis cualquier duda sobre la ruta preguntarme , no hay probema
Nos vemos en el monte

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

Panorámica

PictographRiver Altitude 1,412 ft

PictographRiver Altitude 1,322 ft

PictographRiver Altitude 1,240 ft

• Photo of antonibernia
    antonibernia Aug 11, 2021

Espectacular ruta por el río Fraile, toboganes con cuerdas y risas mil con adrenalina, perfecta combinación

• Adrián.C Aug 12, 2021

Espectacular ruta. Divertidísima y muy recomendable. Paisaje de 10

MIKE K SIX Aug 18, 2021

.Gracias por los comentarios, es un lugar digno de conocer y preservar

• Photo of (JP)
    (JP) Jul 9, 2023

Hola! La ruta ya está equipado con cuerdas? O es aconsejable llevar propias? Gracias.

MIKE K SIX Jul 9, 2023

Hola JP
    Casualmente un amigo me comentó no vio cuerdas en todo el recorrido,si no recuerdo mal habían dos zonas en que te ayudsbas

MIKE K SIX Jul 9, 2023

Sigo..dos zonas en que te ayudabas con cuerdas,había mucha corriente y facilitaban el descenso,no obstante lo hicieron igual,es un río y depende mucho de su caudal como es lógico,este año me temo menos caudaloso,toda precaución es poca en un río,ir con cuidado y pasarlo bien,😉

• Photo of Joan J P
    Joan J P Aug 22, 2023

Ruta muy divertida que hicimos en pleno mes de agosto, con 3 adolescentes, y todos la disfrutamos mucho.
    Muy útiles y prácticos los consejos de MIKE K SIX, como siempre!

Recomiendo que si no tenéis muchas horas para hacer la ruta, no entréis en el rio en cuanto veáis el agua, esperad a más adelante o se os alargará mucho, y además al principio el agua está muy fría.
    En cuanto a calzado, si lleváis escapines con suela muy fina acabaréis con dolor de pies. Las xanclas atadas al tobillo van muy bien, y las deportivas también.
    Por último si queréis comer en el restaurante, imprescindible llamar por teléfono unos días antes y reservar. Nosotros comimos muy bien, pero meter unos bocatas en una mochila impermeable y parar durante la ruta será tambien espectacular, cuando volvamos (nos quedamos con ganas!) lo haremos así.

• Photo of Joan J P
    Joan J P Aug 22, 2023

Muy divertida y fácil si se va con calzado adecuado y con tiempo. Para pasar una refrescante mañana en verano. Muy útiles las indicaciones de MIKE K SIX.

MIKE K SIX Aug 22, 2023

Gracias Joan por tus comentarios e indicaciones 👍🏻👍🏻👍🏻
    Me alegro os haya gustado

• sorianondulado Jul 7, 2024

Ruta súper divertida y muy refrescante en verano! El calzado de deporte se agradece mejor que unos escarpines, ya que a la hora de volver por la ruta forestal una gran parte es de piedra.
    Para que no os desubiquéis, la ruta forestal que sale desde el parking de los botijos es larga y recorre paralelamente el barranco, a diferentes alturas, a la hora de empezar la ruta podéis empezar desde una parte muy al principio o a partir de el cruce de la vía forestal con el cauce del Río a partir de ese cruce es donde empieza en mi opinión la mejor parte ya que hay saltos hay un paisaje muy bonito y hay más zona para nadar.... Los saltos merecen la pena. Disfruta aquellos que vayáis, pero siempre con cabeza.

• Alexjp77 Jul 16, 2024

Ruta espectacular

MIKE K SIX Jul 16, 2024

Gracias Alexjp77
    Me alegro os haya gustado, imagino que tendrá menos agua que otros años, está lloviendo poco👍🏻

• Carlos1997 Aug 9, 2024

Cuanto rato hay desde que sales del agua hasta que llegas al coche por la pista??

MIKE K SIX Aug 9, 2024

Hola Carlos1997
    Sales dos veces, cuando inicias la vuelta, vas unos 500 metros por la pista, antes de entrar de nuevi
    Después abandonamos el río en el km 7, son unos 3 km hasta el coche, no se decirte, serán 30/40 minutos, espero te sirva de ayuda

MIKE K SIX Aug 9, 2024

Hola sorianondulado
    Disculpa no vi tu comentario
    Gracias por comentar y valorar la ruta
    Saludos

• Rosiviba Aug 19, 2024

Hola, nos gusturia hacer la ruta esta semana, es necesario neopreno corto?.

MIKE K SIX Aug 19, 2024

Hola Rosiviba
    Nosotros íbamos sin neopreno, el agua estaba fría pero soportable, todo los que vi iban con bañador o pantalón corto, nosotros como senderistas, con zapatillas de deporte, molestan para nadar, pero hay que andar un tramo, espero haberte ayudado, ir con cuidado y pasarlo bien 😊💪🏻