DENIA -RUTA CIRCULAR CON ASCENSO A LA CIMA DEL MONTGO

Photo ofDENIA -RUTA CIRCULAR CON ASCENSO A LA CIMA DEL MONTGO Photo ofDENIA -RUTA CIRCULAR CON ASCENSO A LA CIMA DEL MONTGO Photo ofDENIA -RUTA CIRCULAR CON ASCENSO A LA CIMA DEL MONTGO

August 16, 2019
August 2019

•   5 5 Reviews

near Denia, Valencia (España)

DENIA -RUTA CIRCULAR CON ASCENSO A LA CIMA DEL MONTGO

Descripción en español e ingles:

Texto en español:

En esta ruta recorreremos 🚶🚶🏼‍♀️ la antigua colonia Agrícola del Montgo🏘️🏘️🏘️, la Cova del Camell, 🔝 a la impresionante cima del Montgo ⛰️y ⬇️por el Raco de l´Ull de Bou 🐂.¿ te animas? 😉

Vamos allá con esta excelente ruta que rodea y asciende hasta la cima del Montgo, con espectaculares vistas a ambos lados del macizo
La ruta comienza en la Ermita del Pare Pere( utilicé google maps para llegar a ella) , desde allí atravesando unos metros de pinada , alcanzaremos el comienzo de la subida
Después de unos 300 metros de ascenso llegamos a una pista, donde un poste indicador nos dará dos opciones, ambas llegan a la cima, la ruta es circular.
He optado en este caso por subir al Montgo tomando el camino de la izquierda
El camino inicial es muy sencillo y este tramo prácticamente es una carretera, pista sinuosa que rodea esta vertiente del macizo, a nuestra izquierda veremos el mar y el castillo de Denia, coronando la población.
Este camino data, como me enterare después, del año 1921 y fue construido por una colonia Agrícola que pretendía explotar los bancales que construyeron, pero la crisis de la venta de la uva llevo al traste la explotación
Cuando finaliza el camino, se convierte en senda que me lleva hasta la Cova del Camell, donde podemos decir que la subida empieza en serio.
Aquí en un zigzag llegaremos a la cima del Montgo, es el tramo mas duro, pero tampoco es excesivo
Desde luego en la cima el esfuerzo se ve compensado por las vistas espectaculares de 360º
Tras un breve descanso, iniciamos la bajada que no es tan sencilla por el camino con piedras en aristas que dificulta el caminar
Llegara un momento que hemos de desviarnos a la derecha para iniciar un descenso pronunciado, donde podremos visitar la cova del Aigua, pero hoy el tiempo apremiaba y he seguido por la ruta buscando el camino que la colonia construyo en toda la ladera del Montgo que mira al mar
En esta zona de descenso atravesamos el Raco de l´ Ull de Bou, con pinadas frondosas y bellos entornos
En fin , una ruta muy bonita y sin tramos difíciles, aunque es larga y hay subidas nada despreciables, si eres senderista habitual te encantara
Nos vemos en el monte
🌳⛰️🌳⛰️🌲⛰️🌳⛰️🌲🌳⛰️🌲🌳
Text in English 🇬🇧
On this route we will visit the old agricultural colony of Montgo, the Cova del Camell, the impressive top of Montgo and the Raco de l'Ull de Bou. Are you up for it?

Let's go there with this excellent route that surrounds and ascends to the top of Montgo, with spectacular views on both sides of the massif.
The route begins at the Hermitage of Pare Pere (I used google maps to get there), from there crossing a few meters of pine forest, we will arrive at the beginning of the climb
After about 300 meters of ascent we reach a track where a signpost will give us two options, both reach the top, the route is circular.
In this case, I have chosen to go up the Montgo taking the path to the left
The initial path is very simple and this section is practically a road, a winding track that surrounds this slope of the massif, to our left we will see the sea and the castle of Denia, crowning the town.
This road dates, as I found out later, from the year 1921 and was built by an agricultural colony that wanted to exploit the terraces they built, but the crisis of the sale of the grapes brought the exploitation to ruin.
When the path ends, it becomes a path that takes me to the Cova del Camell, where we can say that the climb begins in earnest.
Here in a zigzag we will reach the top of the Montgo, it is the hardest section, but it is not excessive either
Of course, at the top the effort is compensated by the spectacular 360º views
After a brief rest, we begin the descent, which is not so easy because of the path with sharp stones that make walking difficult.
There will come a time when we have to deviate to the right to start a steep descent, where we can visit the Aigua cave, but today time was pressing and I continued along the route looking for the path that the colony built on the entire slope of the Montgo that looks Sea
In this descent zone we cross the Raco de l´Ull de Bou, with leafy pine forests and beautiful surroundings
In short, a very beautiful route without difficult sections, although it is long and there are not insignificant climbs, if you are a regular hiker, you will love it
See you on the mountain
🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧
Advertencias
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧🚧

PictographReligious site Altitude 357 ft

Ermita de Sant pere

MIKE K SIX Aug 16, 2019

Ruta sencilla de seguir, hasta la cima con indicaciones, después no es difícil seguir la senda, vistas increíbles del mar y sierras cercanas

• Photo of Jorge Navarro Mascarell
    Jorge Navarro Mascarell Aug 25, 2019

Buenos paisajes y entretenida.

• Oscar Borrajo Aug 10, 2022

Buena ruta!!!

MIKE K SIX Aug 10, 2022

Hola Oscar Borrajo, me alegro te haya gustado, tiene vistas espectaculares y es exigente,

Verónica García Moscardó Dec 13, 2022

Hola Mike! Estaba pensando hacer una ruta este finde y me mola mucho esta. Si no sigue la lluvia, claro, porque igual no está en condiciones… Alguna recomendación? Veo que en comparación con otras versiones la tuya es bastante más corta en tiempo, de más de 7 horas de media en la mayoría hasta las 4 que empleaste tú. Crees que podemos seguir tu track así, en 4 horas? No es que estemos desentrenados, pero tampoco salimos de ruta cada finde…😅. Gracias!

MIKE K SIX Dec 13, 2022

Hola Veronica, si sois senderistas habituales no debéis de tener problemas en hacer un tiempo similar, es verdad que iba solo con mi compañera canina y así avanzas mas rápido, en un grupo siempre tardaras algo mas, obviamente dependerá mucho de los componentes, pero también será mas ameno :)
    Solo hay una ligera subida inicial hasta la pista , que os llevara hasta la colonia agrícola, esta pista es muy plana hasta prácticamente la cueva, son los primeros 6 km muy fáciles y desde la cueva si que hay una subida hasta la cima en zig zag mas dura, son unos 3 km, aquí si bajareis el ritmo, pero una vez en la cima ya es un descenso continuo.
    No pare a almorzar, si vais a parar a comer algo suma este tiempo a tu predicción
    Espero haberte ayudado, ya me contaras , gracias por preguntar

Verónica García Moscardó Dec 13, 2022

Muchas gracias Mike! Volveré por aquí a contarte☺️

Verónica García Moscardó Dec 18, 2022

Ruta genial, divertida y con unas vistas espectaculares. Muy bien explicada para poder seguirla.
    La dificultad sí es moderada, pero hace falta una forma física mínima para poder seguirla sin problemas.
    Muy recomendable

MIKE K SIX Dec 18, 2022

Hola Verónica, me alegro que os haya gustado, además hoy ha hecho un dia estupendo para disfrutar de la ruta y de las vistas, que desde la cima, son inmejorables
    Por cierto, habéis hecho la ruta en un tiempo espectacular, estáis en forma, muy bien !!!!
    Saludos

Verónica García Moscardó Dec 19, 2022

Hola Mike! Realmente la ruta la hicimos el sábado, con nubes en la cima que no dejaban muchas vistas desde arriba, pero a lo largo de la subida sí pudimos disfrutarlas y son una pasada☺️. El tramo final más aéreo y cresteando lo mejor! Muy divertido. Gracias por compartir el track aquí, fue de gran ayuda!

• Ruben G.111 May 24, 2023

Estupenda ruta, me la agendo para hacerla este verano

MIKE K SIX May 25, 2023

Claro Ruben , te gustara seguro,
    sldos

• Photo of Esther spinning
    Esther spinning Jun 14, 2023

Fantástica ruta que hicimos hoy a lo trail running! Telita las piedras "sable". Súper chula la parte del pinar ya llegando a la pista del final.
    Hace años la hicimos en sentido contrario y es mucho más llevadero hacerlo en el sentido q tu marcas en tu ruta. Tanto por el calor como por los 6 kms de pista q son un horror hacerlos al final.
    Gracias!

MIKE K SIX Jun 15, 2023

Hola Esther spinning, lo primero es agradecerte tu comentario de la ruta
    Al hilo de lo que comentas, siempre que mes es posible, soy muy amigo de hacer las rutas en ambos sentidos, en muchos casos son completamente diferentes, tanto en la dureza como en los paisajes que contemplas, esta ruta creo que lo merece, aunque subir por el zig zag a la cima corriendo habrá sido muy "divertido " jajaja
    Por cierto, hice otra uta en esa zona que también es muy bonita, y en varios tramos , siempre tenia el macizo del Montgo a la vista, chulísima

Si no es aprovecharme de tu amabilidad, si puedes valorar la ruta te lo agradeceria, si no puedes , no pasa nada :)
    Un cordial saludo

• Photo of oihanealvaro
    oihanealvaro Dec 10, 2023

Espectacular ruta!! Fácil de seguir. Muy bien explicada en la descripción! La hemos disfrutado mucho!! Gracias por compartir!

MIKE K SIX Jan 18, 2024

hola oihanealvarono
    disculpa, no vi tu comentario,
    muchas gracias por valorar y comentar la ruta
    Me alegro hayas disfrutado de la ruta

• Ruben G.111 Apr 10, 2024

Estupenda ruta, me la agendo para hacerla este verano sin duda

MIKE K SIX May 30, 2024

Gracias por comentar y valorar la ruta, no descarto volver este verano y ampliar la ruta, lo analizare y veré posibilidades de la zona, me gusto mucho efectuarla