Del Tranco a la Charca Verde, pasando por Cantocochino

Photo ofDel Tranco a la Charca Verde, pasando por Cantocochino Photo ofDel Tranco a la Charca Verde, pasando por Cantocochino Photo ofDel Tranco a la Charca Verde, pasando por Cantocochino

January 26, 2024
December 2023

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Me acerco de nuevo a la Pedriza para repetir el paseo entre el Tranco y Cantocochino que hice hace unas semanas, aunque esta vez me traigo a mis sobrinos. Además, amplío el recorrido un rato más para llegar hasta la Charca Verde.
La primera parte es similar. Como la otra vez, es imposible aparcar en el Tranco, así que retrocedemos un rato hasta encontrar un hueco para dejar el coche. Esta vez volvemos al Tranco por la ribera del Manzanares, en vez de ir por el asfalto.
Después de llegar a Cantocochino, cruzamos hacia los Barracones y continuamos junto al río durante un buen rato hasta llegar junto a la Charca. En realidad, nos detenemos un poco antes, para comer tranquilamente sobre las rocas.
Es un paseo muy tranquilo, sin ninguna dificultad. Todo el recorrido va junto al río Manzanares, y hay piedras de sobra para poder trepar un poco.