Del Parque La Joya - La Barreta al Radar Meteorológico

Photo ofDel Parque La Joya - La Barreta al Radar Meteorológico Photo ofDel Parque La Joya - La Barreta al Radar Meteorológico Photo ofDel Parque La Joya - La Barreta al Radar Meteorológico

December 9, 2018

•   4.5 2 Reviews

near La Joya, Querétaro (Mexico)

Viewed 1941 times, downloaded 65 times

Caminata del Parque La Joya - La Barreta al Radar Meteorológico siguiendo la cresta del cerro de La Rochera.
Con muy buenas vistas hacia el cráter de La Joya, Buenavista y Querétaro.
La ruta marcada está trazada manualmente ya habiendo reconocido el terreno, y quitado nuestras desviaciones y perdidas.
Es un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros. Planea para 5 horas de caminata.
Con cielo despejado, el Radar está a la vista desde varios puntos de la ruta, pero habiendo nubes bajas no se ve el Radar y puede ser fácil perder la dirección al no tener es punto de referencia. Además, se deben cruzar varias bardas de piedra que pueden desviarte de la ruta, así que hay que estar atento.

Mirador

¡Llegaste!

• Photo of Jaasiel
    Jaasiel Apr 7, 2019

Sobre el tema de las bardas de piedra, hay algún inconveniente. Por ejemplo propiedad privada o que sea difícil cruzarlas?!
    Saludos

• Photo of bersoto61
    bersoto61 Apr 7, 2019

Son linderos de piedra de aproximadamente metro y medio de altura y como medio metro de alto. Las piedras no están pegadas así que es posible que algunas se muevan por lo que hay que tener cuidado. No sé si sea propiedad privada o ejidal. Yo he caminado por la zona mucho tiempo y nunca he tenido un problema. Siempre con respeto y sentido común!

• Photo of Ma Jose Nachon
    Ma Jose Nachon Sep 19, 2022

Hola. Se depende del acceso al parque? Veo que el parque no abre toda la semana y abren a partir de las 10 am

• Photo of Ribe16
    Ribe16 Sep 21, 2022

Es correcto, salimos desde dentro del parque, pero será posible dejar el coche en la entrada y caminar desde ahí.

• Photo of Ma Jose Nachon
    Ma Jose Nachon Sep 21, 2022

Muchas gracias

• Photo of Ceci Cortina
    Ceci Cortina Feb 27, 2023

La ruta fue muy bonita y relativamente fácil de seguir, ya que el camino no es del todo claro. A nuestro regreso, antes de entrar al parque de la Barreta, vimos a un ejidatario y escuchamos cómo disparó un arma en al
    menos diez ocasiones, al tiempo que maldecía. Esto asustó a algunos de los que íbamos caminando. Fuera de este incidente, la ruta fue agradable y escénica.