Del Parque de Aserrí a la Piedra de Aserrí

Photo ofDel Parque de Aserrí a la Piedra de Aserrí Photo ofDel Parque de Aserrí a la Piedra de Aserrí Photo ofDel Parque de Aserrí a la Piedra de Aserrí

July 17, 2015
August 2014

near Aserrí, San José (Republic of Costa Rica)

Este trazo es solamente para guiarse un poco en Aserrí y poder llegar a la Piedra por el camino que considero más corto.

En el centro de Aserrí pueden ver el hito que está en la esquina de la Municipalidad (en una de las gradas), como primer paso para encaminarse hacia la Piedra. Si se leen la leyenda de Zárate antes la pueden ir contando y también da un buen rato para comentar mientras estén arriba, les recomiendo no repetir las palabras que abren la piedra (solo por si acaso).

Bueno una vez encontrado el hito comienza el ascenso sobre la calle principal, subiendo a la mano derecha van a tener la Municipalidad, la Escuela Manuel Hidalgo Mora, hasta llegar a la esquina ahí deben tomar la calle que va directo, no a la izquierda (como la mayoría de carros, no a la derecha). Pueden parar a comprar algo para llevar a la piedra (yo soy seguidor del "panqueque" de la panadería la Unica (1), que es un pan dulce duro con pasas y frutas). Si siguen por ahí pueden saludar a don Oscar y a don Célimo, van a pasar luego por la Tamalera Santa Cecilia (igualmente, mi recomendación). Siguiendo esa misma calle casi al final de la misma hay una entrada a la derecha que cementaron los mismos vecinos, se meten por esta calle secundaria de cemento y siguen subiendo. Esta calle los lleva hasta una salida en cuesta, ahí toman a mano izquierda, porque a la derecha van a salir a Bellavista, a la izquierda los lleva hacia Bo. Mercedes.

Siguen la calle, pasan una curva con una pulpería a mano derecha y luego bajan, en la parte baja de la cuesta hay una entrada a mano derecha (es una calle de lastre), es casi la entrada al sendero, esta calle de lastre es amplia y van a ver una entrada a mano derecha que es la que finalmente toma el sendero hacia la Piedra de Aserrí. Hay bifurcaciones, pero todas suben, solo traten de mantenerse en el camino y no en las fincas para que no vayan a salir a otra parte.

Bueno, espero que lo disfruten. Y si necesitan compañía me avisan con tiempo y yo los llevo.

Como medidas de seguridad, normalmente no llevamos cosas de valor, yo he subido alrededor de unas 50 veces o más (ya perdí la cuenta) y nunca he tenido una eventualidad, pero mejor evitar angustias.