Del Mar al Ras del Cel - Playa de Almazora al Peñagolosa

Photo ofDel Mar al Ras del Cel - Playa de Almazora al Peñagolosa Photo ofDel Mar al Ras del Cel - Playa de Almazora al Peñagolosa Photo ofDel Mar al Ras del Cel - Playa de Almazora al Peñagolosa

Very difficult
April 13, 2021
April 2021

near San Antonio, Valencia (España)

Ruta espectacularmente brutal, solo apta para personas preparadas fisica i mentalmente

Comenzamos nuestra aventura desde la playa de Almazora, (km0-06:35)aquí nos esperan 8km hasta el pueblo, una vez allí cruzamos i seguimos en dirección hacia la rambla de la viuda

Seguimos esta hasta encontrarnos con el paredón del pantano de ma cristina, bordeamos la presa i el pantano i seguimos por el camino del regatell (donde hicimos la 1a parada km25) hasta Alcora. (Km30- 11:00)

Cruzamos Alcora buscando la ermita de SanVicente, donde cogimos una senda dirección a la Cruz de Torremundo (1 subida gorda) (km40-14:00h)
Desde aquí nos tocaba buscar el pueblo de Lucena a unos 4km de senda tanto de subida como bajada. En este tramo nos perdimos y toco volver unos metros atrás
Una vez llegamos a la carretera de Argelita bajamos a Lucena y Comimos. (Km 48-16:00)

Bajamos en dirección del rio y bordeándolo llegamos al entrador del mas de la costa y nos predisponemos a subirla (km55-18:00)
Lograno subir a buen ritmo i allí nos esperaban nuestros familiares pra apoyarnos. Eso nos dio ánimos y motivación, y aunque pensábamos que ya estábamos ilusos de nosotros seguimos con ilusión

Seguimos por la senda (todo cuesta arriba) a buscar la falda del peñagolosa(km60-20:30), aquí se despeja la niebla y vemos por fina la sombra del gegant de pedra.

Emocionados nosotros por ver por primera vez la montaña, rompemos de emoción i nos vinimos arriba, hasta que la montaña unos km después nos recuerda el desnivel que queda(km65-22:00)

Poco después llegamos a la bañadera y queda subir la ultima pala al pico. Ultimo apretón pero ls fuerzas fallan, seguimos empujando hasta llegar a la cima, km 68-23:30)
Rompe la emoción y nos fundimos en un abrazo, pero...
Ahora toca bajar con los pies destrozados, aunque muriendo de dolor llegamos a san Joan donde nos esperaba nuestra furgo (km72-02:00)