Photo ofDel Collao del Ojuelo al Paso el Cuco pasando por el Cagaero de D Vicente. Sierra Las Villas. Photo ofDel Collao del Ojuelo al Paso el Cuco pasando por el Cagaero de D Vicente. Sierra Las Villas. Photo ofDel Collao del Ojuelo al Paso el Cuco pasando por el Cagaero de D Vicente. Sierra Las Villas.

4 hours one minute
April 20, 2024
April 2024

near Bardazoso, Andalucía (España)

Salimos del Collado del Ojuelo a la acortijada de Los Terrones, Cagaero de D Vicente, VG Las Correderas, cortijo y fuente de Los Contreras, Los Vaillos, Fuente los Nerpeños y Paso del Cuco. Hay caminos ya perdidos, pero el recorrido es una maravilla!!!

PictographWaterfall Altitude 3,327 ft

PictographWaterfall Altitude 3,350 ft

PictographWaterfall Altitude 3,396 ft

PictographWaterfall Altitude 3,376 ft

• Photo of librosprohibidos
    librosprohibidos Apr 28, 2024

Hola, me indican unos corredores de villanueva que nos encontramos ayer, que hay un camino directo recién desbrozado desde el Ojuelo hasta la Caseta de Santa María. Ayer no lo buscamos porque el agua y la niebla hacían innecesario el intento ¿Puede ser la senda que está en el km 0,7 de tu recorrido que se desvíe por el Mirador del Tapadero y Gamorejillo (según IGN)? Te lo pregunto porque como sé que conoces la zona al dedillo.

Es verdad que se intuye en el satélite, pero por tener una confirmación fundada.

• Photo of Maria Jose CM
    Maria Jose CM Apr 30, 2024

Hola. Al dedillo se la conoce mi familia, yo solo lo que me enseñan o cuentan 😁 El trazado que ellos te hablaron es el recorrido de la 4 edición de la Reina del Olivar. En realidad viene del Collado de la Tobilla y va por donde tú dices que tiene esos nombres en el mapa que para nada se corresponden con la realidad. Entran por el Collao de Santa Maria para ir en busca De Arroyo cuchara y la Fuente los Nerpeños!! De los Morrones o caseta de Santa Maria sí que se baja al Ojuelo. Hay solo un paso un poco enmatojado que no sé si habrán limpiado ahora. El caso es que en mi ruta de los Morrones desde el Hoyo está ese camino. Si buscas reina del olivar 4 de manolinolmedo tb verás el recorrido de ese sendero que lo puedes unir ya con lo que tú quieras!! Una maravilla!!!

• Photo of librosprohibidos
    librosprohibidos May 1, 2024

Hola. Gracias. La verdad es que iba dispuesto a hacer ese tramo entre el Ojuelo y el Collado a las “bravas”, y me lo encontré limpio y bien trazado. Es una gozada. Lo de los nombres, bueno yo me guío por los del IGN, siendo consciente de que muchas de las veces no coinciden con los que tienen por parte de los habitantes de la zona. Por cierto, salió un rutón. De mis zonas favoritas en Las Villas y me encanta la entrada por Las Correderas