Del Collado Serrano al Cortijo Casa Valera (Puebla de Don Fadrique)

Photo ofDel Collado Serrano al Cortijo Casa Valera (Puebla de Don Fadrique) Photo ofDel Collado Serrano al Cortijo Casa Valera (Puebla de Don Fadrique) Photo ofDel Collado Serrano al Cortijo Casa Valera (Puebla de Don Fadrique)

October 16, 2022
October 2022

near Porcuna, Andalucía (España)

Ruta de reconocimiento en esta zona desconocida para mí. La intención inicial era hacer una ruta circular que recorriera parte de la Rambla de Almaciles, pero el track que iba siguiendo tenía casi una década y temía que hubiera vallas que impidieran completarla, así que me he limitado a seguir el camino hasta un cruce donde he girado a la derecha en bajada, y desde aquí he optado por subir monte a través hasta las ruinas del Cortijo Casa Valera.

Espero volver con más tiempo para explorar la zona más a fondo, ya que es un territorio muy bonito situado entre La Sagra y la Sierra de las Cabras.

Como hitos de la ruta, el paraje donde se ubica el Cortijo Casa Valera y la secuoya que veremos poco antes de llegar a él, en plena curva del camino, además de los paisajes, tanto de ida como a la vuelta. Ah, y el merodeo fuera del camino es porque me pareció que podía ser una zona de níscalos y estuve buscando (sin suerte), olvidé poner la ruta en pausa.

Varios puntos del itinerario

Varios puntos del itinerario (II)