Del Camping de los Villares a las Jaras. Circular.

Photo ofDel Camping de los Villares a las Jaras. Circular. Photo ofDel Camping de los Villares a las Jaras. Circular. Photo ofDel Camping de los Villares a las Jaras. Circular.

November 15, 2023
November 2023

near Las Ermitas, Andalucía (España)

Paseo circular por unas de las zonas mas atractivas de la Sierra de Córdoba, recorriendo veredas de renombre como la vereda de Villaviciosa, camino de los picapedreros o el GR 48 de Sierra Morena. Esta ruta se puede ampliar un par de km subiendo al mítico Pedro López cuyas vistas desde arriba merecerán la pena, dejo aquí la propuesta alternativa https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-villares-las-jaras-cerro-pedro-lopez-camping-126898466

ADVERTENCIAS:
Al finalizar la ruta, hay que salvar una alambrada, en nuestro caso no supuso problema ya que estaba fácil, si se quiere evitar este paso en el momento que se llega al campo de golf hay que seguir el camino público entrando por las instalaciones del propio campo de golf que bordearemos para retomar el regreso al punto de inicio.