DEIFONTES, Fuente la Viña, Cruces, Canteras y Pilares.

Photo ofDEIFONTES, Fuente la Viña, Cruces, Canteras y Pilares. Photo ofDEIFONTES, Fuente la Viña, Cruces, Canteras y Pilares. Photo ofDEIFONTES, Fuente la Viña, Cruces, Canteras y Pilares.

March 14, 2022
March 2022

near Deifontes, Andalucía (España)

Una ruta por la fuente la Viña, que va entre olivares (típico en este municipio) y pasa por las ruinas del Castillejo, dejando a su derecha la fuente del Colmenar, siguiendo el ascenso puedes tener la suerte de ver a cabras montesas, conejos, liebres y un sin fín de aves, una vez en el cruce de caminos tomamos el camino entre el monte hacia a la Atalaya, es aquí donde nos encontramos en el punto más alto y tomamos rumbo hacia abajo pasando por las grandes charcas que acumulan el agua de riego del olivar, duchas aguas provinientes del nacimiento, al pasar esta charca hacemos una pequeña subida a un gran campo verde el cual albergará una gran cruz de hierro, (esperando permiso para su colocación)en homenaje a San Juan de la Cruz que pasó en sus tiempos por nuestra localidad, seguimos bordeando el monte por las canteras hasta llegar al mirador del llano, que da paso a unas trincheras de la guerra civil y ya después nos disponemos a bajar por un camino de tierra al pueblo pasando por la Cruz del cerro y bajando por sus callejuelas, callejones y escaleras pasamos por el pilar de plaza España al principio y al final por el pilar de las chozas, el pilar de la calle Granada y el pilar de los civiles, y damos fin en plaza Nueva con las vistas de la Iglesia parroquial de San Martín.

PictographFauna Altitude 3,004 ft

PictographCastle Altitude 2,883 ft

Photo ofAquí nos desviamos a la izquierda por el camino de tierra Photo ofAquí nos desviamos a la izquierda por el camino de tierra

Aquí nos desviamos a la izquierda por el camino de tierra

Photo ofGiro a la izquierda y comenzamos a bajar la escalinata de las macetas de colores. Photo ofGiro a la izquierda y comenzamos a bajar la escalinata de las macetas de colores. Photo ofGiro a la izquierda y comenzamos a bajar la escalinata de las macetas de colores.

Cruz del Cerro y vistas de Deifontes.

Mirador del Llano.

Photo ofGiro a la izquierda para bajar por la escalinata que llega a la calle Marques de Casablanca. Photo ofGiro a la izquierda para bajar por la escalinata que llega a la calle Marques de Casablanca. Photo ofGiro a la izquierda para bajar por la escalinata que llega a la calle Marques de Casablanca.

Photo ofGiro a la izquierda y continuar por el callejón de la derecha. Photo ofGiro a la izquierda y continuar por el callejón de la derecha.

Giro a la izquierda y continuar por el callejón de la derecha.

Fin de la ruta en Plaza Nueva.