Photo ofDehesas del Generalife-Albercón del Negro-Palacio Dar Al Arusa-Aljibe de la Lluvia-Cerró del Sol-Acequia Real-Silla del Moro Photo ofDehesas del Generalife-Albercón del Negro-Palacio Dar Al Arusa-Aljibe de la Lluvia-Cerró del Sol-Acequia Real-Silla del Moro Photo ofDehesas del Generalife-Albercón del Negro-Palacio Dar Al Arusa-Aljibe de la Lluvia-Cerró del Sol-Acequia Real-Silla del Moro

January 20, 2022
January 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta desde el aparcamiento del Cementerio de San José, nos dirigimos por la carretera hacia el Cerro del Sol, muy pronto y en la primera curva se encuentra La Rauda (cementerio musulman).

Continuamos y muy cerca de aquí a nuestra izquierda encontramos el Albercón Negro.

Seguimos buscando otra gran parte de la historia de Granada, que se encuentra muy cerca de aquí y es el Palacio Dar Al Arusa.

Continuamos la ruta más abajo, cruzando el carril y subiendo entre olivos por el lugar mejor marcado.

Mas adelante y en lo que seria la ruta que seguía el agua, encontrariamos la Alberca Rota y a continuación nos dirigimos hacia el Aljibe de la Lluvia.

Cruzamos el carril, encontramos una baliza de señalización, seguiremos por ella en ascenso, llegando a una mesa de hormigón
abajo la Ribera del Darro.

Nos queda poco ascenso, para llegar al Reloj de Sol en él conocido Llano de la Perdiz hoy llamado Parque Periurbano.

Continuamos la ruta, cruzando recto toda la Dehesa del Generalife en dirección al punto más alto, el Cerro del Sol. Se encuentra justo al final de la dehesa, caminando un tramo entre monte bajo y chaparros.

Damos la vuelta por el otro sendero, para hacerlo circular y cuando llegamos a un punto antes pasado, nos desviamos a la derecha, buscando la vereda por la cual caminaremos durante bastante tiempo.

Una vez en la vereda bajaremos hasta la última, pues existen un número considerable de veredas a distinto nivel de la ladera. Por la que caminamos es la más bonita, más adelante baja aún más y nos llevaría a la Fuente del Avellano.

Pero nosotros no la abandonaremos, pues a este nivel, nos lleva al lugar más bonito de esta ruta, pues al terminar esta encontramos la Silla del Moro o el Castillo de Santa Elena.

Una vez visitado la La Silla del Moro o Castillo de Santa Elena, haciendo fotos distintas a las que solemos ver, pues tiene unas magníficas fotos de la Alhambra, Albaicín y Granada.

Cogemos de nuevo el carril hacia abajo, de nuevo en el aparcamiento y fin de la ruta.

------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Inicio

PictographReligious site Altitude 2,812 ft

La Rauda (cementerio musulmán)

PictographRuins Altitude 2,828 ft

Albercón del Negro

Camino hacia Cerró del Sol

Seguimos por camino

Desvío a la Izquierda por carril

PictographRuins Altitude 2,910 ft

Palacio Dar Al Arusa

PictographRuins Altitude 2,917 ft

Photo ofEntre Olivos y cruzar carril a la Izquierda Photo ofEntre Olivos y cruzar carril a la Izquierda Photo ofEntre Olivos y cruzar carril a la Izquierda

Entre Olivos y cruzar carril a la Izquierda

PictographRuins Altitude 3,031 ft

Alberca Rota

PictographLake Altitude 3,061 ft

Aljibe de la Lluvia

Desvío a la derecha por carril

Llanos de la Perdiz

Mirador

Reloj de Sol

Llanos de la Perdiz Información

Photo ofCarril hacia la cima del Cerró del Sol Photo ofCarril hacia la cima del Cerró del Sol Photo ofCarril hacia la cima del Cerró del Sol

Carril hacia la cima del Cerró del Sol

Vereda Acequia Real

Acequia Real de la Alhambra

PictographRiver Altitude 2,749 ft
Photo ofAcequia Real de la Alhambra y Salto de Agua Photo ofAcequia Real de la Alhambra y Salto de Agua Photo ofAcequia Real de la Alhambra y Salto de Agua