Dehesa del Villar

February 6, 2021
February 2021

near Griegos, Aragón (España)

El comienzo de la ruta la encontramos en una cancela que hay junto a la carretera Griegos / Guadalaviar. Seguimos la pista y no muy lejos de esta entrada, nos encontramos con un merendero a mano derecha. En caso de buscar un punto de agua, justo enfrente del merendero hay un camino (con mesas para sentarse) que nos llevan a una fuente. La pista discurre entre prados y pinos, hasta llegar al cruce donde nos encontramos con el GR 10.1 que va desde Griegos a Guadalaviar. Una vez aquí tenemos que girar dirección Griegos. La pista, que como hemos dicho sigue el GR-10.1, esta rodeado de prados, pinos silvestres y algunos pinos negrales. Si nos fijamos en algunas ramas de los pinos silvestres, podemos observar una planta parásita de éstos. Se trata del muérdago. También en épocas de primavera y verano, podremos ver un sinfín de flores, entre ellas algunas orquídeas, así como de mariposas, tan abundantes en la Sierra de Albarracín.