Dehesa del Generalife - Jesus del Valle - Sacromonte

Photo ofDehesa del Generalife - Jesus del Valle - Sacromonte Photo ofDehesa del Generalife - Jesus del Valle - Sacromonte Photo ofDehesa del Generalife - Jesus del Valle - Sacromonte

October 2, 2013
October 2013

•   4.7 2 Reviews

near Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Una de las rutas más bonitas y completas que nos ofrece el parque periurbano de Granada.
Comenzamos en la céntrica Puerta Real, recorremos la calle Reyes Católicos hasta plaza Nueva, giramos hacia la derecha por la Cuesta Gomérez y subimos hasta cruzar la Puerta de las Granadas. Continuamos por el bosque de la Alhambra hasta llegar a la zona de taquillas, cruzamos el primer aparcamiento y giramos a la izquierda hasta encontrar la entrada del centro de patrimonio de la Alhambra, seguimos la carretera hasta el control de acceso para coches y en la rotonda a mano izquierda tomamos la vereda del Barranco el Abogado.
Continuamos entre pinos y olivos hasta que tenemos que cruzar la carretera; cruzamos y tomamos la senda que sube hasta el llano de la perdiz (por la senda indicada como aljibe de la lluvia también se sube al llano de la perdiz pero al final tiene una subida con bastante pendiente). Este tramo tiene algunas zonas algo despobladas de vegetación, es una dehesa, pero unas vistas impresionantes de la vega de Granada y de Sierra Nevada. Recomiendo ir para para tomar fotos a la vez que nos hidratamos. Al final llegamos a la zona recreativa del llano de la perdiz, la cual atravesamos y continuamos por las marcas de la senda de mountain bike hasta que encontramos una cancela abierta con la indicación "vereda del barranco del abogado" de nuevo. Cruzamos, comenzamos a descender por una zona con multitud de encinas y quejigos hasta que encontramos hacia la izquierda el sendero de bajada hasta el cortijo abandonado de Jesús del Valle.
Cuando llegamos disfrutamos de su sombra y buscamos el camino que baja hasta el río Darro; comienza la parte de la ruta donde tendremos que cruzar varias veces el río (si está crecido de agua tendremos que descalzarnos para cruzar) y después continuar por el sendero marcado hasta llegar al camino de Beas.
Ya en el camino de Beas solo es continuar hasta recorrer el Sacromonte, pasando por debajo de la Abadía del Sacromonte, y llegar a la cuesta del Chapiz.
Al bajar la cuesta del Chapiz llegamos a la carrera del Darro, cruzamos el paseo de los Tristes, llegamos a Plaza Nueva y continuamos hasta el punto de partida y fin de ruta.

PictographCastle Altitude 2,525 ft

Subiendo por la cuesta de Gomerez nos encontramos con la puerta de las Granadas, que separa la ciudad del bosque de la Alhambra

Inicio de la Senda del Barranco del Abogado

Senda o Vereda del Barranco del Abogado

PictographRisk Altitude 3,055 ft

Carretera

Cruzar la carretera y seguir por el sendero que pone "llano de la perdiz" o "área recreativa"

Izquierda

Sierra nevada desde la Dehesa del Generalife con toda su cadena montañosa y en primer plano el Veleta

PictographInformation point Altitude 3,509 ft

Llano de la Perdiz

Área recreativa del Llano de la Perdiz, donde se encuentra el Cerro del Sol, y es el punto más alto de nuestra ruta.

Bonita panorámica de Sierra Nevada y el Pico Veleta

Atravesar esta puerta en dirección hacia abajo

Panorámica del cortijo de Jesús del Valle mientras atravesamos un bonito quejigal.

Girar hacia la izquierda y cruzar por esta puerta

Cortijo abandonado de Jesús del Valle

PictographRiver Altitude 2,855 ft

Cruzar el rio Darro quitándose las zapatillas

PictographRiver Altitude 2,821 ft

Rio Darro

Aprovechar para remojarse los pies en el Darro

PictographReligious site Altitude 2,626 ft

Entrada a la Abadia del Sacromonte. Se puede subir por aquí y bajar hasta el camino por el otro lado.

Fotografía de la Abadia

Granada

Bonita panorámica de Granada con (izquierda a derecha) la Alhambra, la Catedral y el Albahicin.

PictographCastle Altitude 2,584 ft

La Alhambra desde el Sacromonte

• aml191919 Oct 16, 2016

Compendio de los lugares más bonitos de Granada