Dehesa de Soneja-Pozo Lucio-Balsa-Cantera-Mirador. CASTELLÓN.

Photo ofDehesa de Soneja-Pozo Lucio-Balsa-Cantera-Mirador. CASTELLÓN. Photo ofDehesa de Soneja-Pozo Lucio-Balsa-Cantera-Mirador. CASTELLÓN. Photo ofDehesa de Soneja-Pozo Lucio-Balsa-Cantera-Mirador. CASTELLÓN.

February 19, 2021

•   4.7 1 review

near Azuébar, Valencia (España)

APROXIMACIÓN:
Desde Valencia cogemos dirección a Barcelona y luego el desvío a Teruel por la A-23. Cogemos la salida 18, cogemos la N-225 pasamos Algar del Palancia, cruzamos el río y en seguida nos desviamos a la izquierda. En tres kilómetros llegamos a un almacén blanco y aquí nos desviamos a la izquierda otra vez y en menos de dos kilómetros llegamos al rancho el Paso y aparcamos.
LA RUTA:
Aparcamos en la puerta del rancho el Paso, fácil de identificar por tener un cráneo de vaca en la puerta. Cogemos la pista forestal pero en lugar de subir hacia la Balsa de la Dehesa seguimos recto por la pista forestal, pasamos el pozo Lucio y hacemos una ruta circular para llegar a la balsa por arriba, por el otro lado. Luego nos desviamos para visitar la cantera de ruejos (piedras de molino) y el mirador de la Peña Cagá y el Arenal y regresamos al coche.

PictographCar park Altitude 948 ft

PictographRisk Altitude 1,075 ft

PictographLake Altitude 1,431 ft

Balsa de la Dehesa.

Mirador de la Balsa de la Dehesa.

PictographTree Altitude 1,450 ft

Pino monumental.

Se trata de un pino piñonero. Un pinus pinea. Al parecer hubo muchos por la zona pero fueron talados. es un superviviente.

PictographMine Altitude 1,519 ft

Cantera de ruejos.

Los ruejos son las piedras de molino. Aquí hay una cantera con piedras apropiadas.

Mirador de la Peña Cagá.

El Arenal.

• Photo of sumuschra
    sumuschra Apr 12, 2021

Ruta fácil y entretenida. Lo más bonito es la laguna y los pinos piñeros.

• Photo of Fernando Posteguillo
    Fernando Posteguillo Apr 15, 2021

Me alegro mucho te haya gustado, toda la dehesa de Soneja es muy bonita y zona poco transitada. Y el lago y los pinos monumentales tienen un encanto muy especial. 😀

• Photo of sumuschra
    sumuschra Apr 15, 2021

Ruta fácil y entretenida. Lo más bonito es la laguna y los pinos piñeros.