Photo ofDehesa de San Jerónimo , Río Monachil, Adoratrices, Toma Canal Diéchar, Barranco Maguillo Photo ofDehesa de San Jerónimo , Río Monachil, Adoratrices, Toma Canal Diéchar, Barranco Maguillo Photo ofDehesa de San Jerónimo , Río Monachil, Adoratrices, Toma Canal Diéchar, Barranco Maguillo

November 25, 2021

near El Purche, Andalucía (España)

Preciosa ruta circular por el Robledal más bonito de Granada en el municipio de Monachil y a las faldas de Sierra Nevada.
Desde el Dornajo tomamos la pista con el coche hasta la cancela dónde aparcamos y seguimos a la izquierda hasta las Adoratrices. Ahí cogemos el sendero y lo bajamos sin pérdida hasta el río.
Desde el río subimos, con cierta dificultad de desnivel y con un sendero algo perdido, cruzamos el barranco y buscamos el sendero que nos llevará poco a poco hasta las ruinas del Cortijo Maguillo, aquí en la parte final, puede haber muchos caminos aunque todos llevan al mismo punto.
Cruzado el barranco de Riscas Negras, ascendemos hasta el punto más alto de la ruta y enlazamos con el GR7, la ruta ya está indicada con postes y empezamos a bajar hacia el río Monachil otra vez, el sendero se convierte en pista hasta llegar al río, lo cruzamos y subimos el carril hasta encontrarnos con los coches.
La ruta es algo exigente, por lo que hay que tener buena forma fisica. Los caminos no están muy transitados y algunos están cerrados por lo que se recomienda buena orientación o llevar el truck, que en algunos puntos al haberlo hecho a mano, quizás no coincida, pero llevando el sentido de la orientación bien, se llega.

Inicio

Izquierda

Adoratrices

Sendero

Ruinas

Vadear rio

Photo ofEnlazar con sendero. Fácil despistarse Photo ofEnlazar con sendero. Fácil despistarse Photo ofEnlazar con sendero. Fácil despistarse