Dehesa Camarate Bosque Encantado PN SIERRA NEVADA

Photo ofDehesa Camarate Bosque Encantado PN SIERRA NEVADA Photo ofDehesa Camarate Bosque Encantado PN SIERRA NEVADA Photo ofDehesa Camarate Bosque Encantado PN SIERRA NEVADA

January 29, 2024
January 2024

near Lugros, Andalucía (España)

Finales de Enero y en manga corta. La jornada se presentaba acogedora, día soleado y temperatura templada. El entorno no podía decepcionar perteneciendo esta zona al parque nacional. El bosque desnudo después del otoño no resulta tan atractivo pues está desprovisto de ese contraste de colores que nos ofrece la estación y que le da esa meritoria fama. Desde luego algo deslucido en esta época del año aunque bien merece una visita para dar un buen paseo. Recomiendo realizar en Noviembre o principio de Diciembre, debe ser una pasada y si caen las primera nieves, mejor.

Nivel Físico --> Valoración personal. Estudiar perfil de ruta.

Nivel Técnico --> Ningún problema, la ruta discurre por pista en su mayor recorrido. Sólo los últimos 200 m entrañan algo de dificultad, con terreno en pendiente pero sin pasos expuestos ni trepadas.

Nivel Navegación --> Cero problemas aunque en los últimos 200 m el bosque se cierra y la senda se pierde, al menos eso nos ocurrió a nosotros. Tal vez había alguna vereda y se nos pasó por alto. En cualquier caso, siguiendo el arroyo no hay problema, enseguida enlazamos con el final de ruta.

OBSERVACIÓN --> 1) En periodo otoñal el acceso está restringido y hay que solicitar permiso para realizar la ruta. El inicio de ésta estaría bastantes kms más atrás, en el puente de las Herrerías, creo. 2) Antes de entrar al cortijo Camarate hay un cartel de "Prohibido el paso" escrito a mano. Nosotros no tuvimos ningún problema, nadie salió a nuestro encuentro salvo un perro precioso blanco con ganas de hacer amigos.

RECOMIENDO DESCARGAR EN GPS MAPAS DE *VIAJEROS FISGONES* PUES ES MUY COMPLETO Y VIENEN CASI TODOS LOS RECORRIDOS.