Dehesa Bonita, Cebollera Nueva circular. Somosierra

Photo ofDehesa Bonita, Cebollera Nueva circular. Somosierra Photo ofDehesa Bonita, Cebollera Nueva circular. Somosierra Photo ofDehesa Bonita, Cebollera Nueva circular. Somosierra

November 16, 2020
November 2020

near Somosierra, Madrid (España)

Importante:

En esta ruta se recorren varios tramos campo a través y se salta por un par de paredes con alambre de espino.

Después de varias semanas de sequía montañera debido al confinamiento, he querido tener colores de otoño y subir un pico sin complicaciones para no lesionarme.

He iniciado el recorrido en el parquing de la Dehesa Bonita de Somosierra. Este año los robles y abedules estaban casi pelados, aún así el bosque era un lujo para los sentidos. He recorrido el sendero y me he acercado a tres árboles singulares de la dehesa, un mostajo y dos abedules, me han faltado un acebo y otro mostajo, he puesto pantallazo de la localización de ambos, en otra ocasión los visitaré. He visto unas roderas de acebo espectaculares y algunos robles centenarios que quitaban el hipo. Gran cantidad de setas de todos los colores. El arroyo de la Dehesa a tope de agua. Desde el Mirador, la niebla y las escasas hojas en los árboles, no me han dejado ver los colores de otras veces, pero aún así, ha merecido la pena ir. He salido de la Dehesa Bonita por una pared que además tenía alambre de espino, pero se pasaba sin problemas. He seguido paralela al arroyo de la Dehesa al principio campo a través. Iba con mucha agua, hay una senda por la que se sube hasta llegar a una pradera donde mana agua por todos lados. Era difícil no meter las botas en el agua en este tramo. He marcado el nacimiento del arroyo, manaba gran cantidad de agua. Una vez he pasado la zona de manantiales, he subido campo a través por un pinar hasta la pista forestal. He seguido la pista hasta el cortafuegos que me subía a Cebollera Nueva. Como siempre que voy, con niebla, no he sido capaz de ir nunca sin niebla. Se suben dos tramos de cortafuegos y se llega a la cuerda. En la cuerda hay unas construcciones en ruinas y detrás está el geodésico. He ido por el lado de la valla por el que no estaba el geodésico, he tenido que pasar por debajo, había un roto. A la vuelta he ido por el otro lado. He bajado por el cortafuegos hasta llegar a la pista forestal del PR-M-23 y he recorrido un tramo. Después he bajado campo a través por otro pinar hasta la Fuente de Madarquillos. He seguido por la pista, que me ha sacado del pinar y un poco más adelante del camino he ido a la derecha hacia la pared de la Dehesa Bonita y he vuelto a entrar por un muro con alambre sin problemas. He ido campo a través por el bosque, he cruzado un arroyo y he enlazado con el camino de la dehesa. He vuelto por el mismo camino al parquing.
Una pasada de bosque 🍃🍂😍

PictographCar park Altitude 4,741 ft

Parquing Dehesa Bonita

PictographDoor Altitude 4,731 ft

PictographRiver Altitude 4,721 ft

Photo ofSendero, a la izquierda de este punto saliéndose del camino está el acebo centenario que no vi Photo ofSendero, a la izquierda de este punto saliéndose del camino está el acebo centenario que no vi

PictographTree Altitude 5,115 ft

Rodero de acebos

PictographTree Altitude 5,131 ft
Photo ofMostajo de la Dehesa de Somosierra II Photo ofMostajo de la Dehesa de Somosierra II Photo ofMostajo de la Dehesa de Somosierra II

Mostajo de la Dehesa de Somosierra II

Árbol singular CM, N-224 Mostajo. Autóctono.

PictographTree Altitude 5,174 ft

Rodero de acebos

PictographTree Altitude 5,167 ft
Photo ofAbedul de la Dehesa de Somosierra II Photo ofAbedul de la Dehesa de Somosierra II Photo ofAbedul de la Dehesa de Somosierra II

Abedul de la Dehesa de Somosierra II

Árbol Singular CM, N-18 Abedul o abedul blanco. Autóctono.

Fuente Fuentefría

PictographTree Altitude 5,210 ft

PictographTree Altitude 5,256 ft
Photo ofAbedul de la Dehesa de Somosierra I Photo ofAbedul de la Dehesa de Somosierra I Photo ofAbedul de la Dehesa de Somosierra I

Abedul de la Dehesa de Somosierra I

Árbol Singular CM, N-17 Abedul o abedul blanco. Autóctono.

Mirador de la Dehesa Bonita

PictographRisk Altitude 5,285 ft
Photo ofSaltar pared al otro lado, hay alambre de espino, cuidado Photo ofSaltar pared al otro lado, hay alambre de espino, cuidado Photo ofSaltar pared al otro lado, hay alambre de espino, cuidado

Saltar pared al otro lado, hay alambre de espino, cuidado

PictographRiver Altitude 5,292 ft

Arroyo de la Dehesa

PictographTree Altitude 5,413 ft

Abedul curioso

PictographRiver Altitude 5,600 ft

Photo ofIzquierda arriba por senda para subir por cortafuegos Photo ofIzquierda arriba por senda para subir por cortafuegos Photo ofIzquierda arriba por senda para subir por cortafuegos

Izquierda arriba por senda para subir por cortafuegos

PictographDoor Altitude 6,184 ft

PictographTree Altitude 5,118 ft

• Photo of 44Bego
    44Bego Oct 23, 2022

Una ruta preciosa y muy asequible😍😍😍😍