Photo ofDegollada Las Escaleras, Mirador hacia el Roque Los Pinos y Mirador de Aguaide y Chinamada desde Cruz del Carmen Photo ofDegollada Las Escaleras, Mirador hacia el Roque Los Pinos y Mirador de Aguaide y Chinamada desde Cruz del Carmen Photo ofDegollada Las Escaleras, Mirador hacia el Roque Los Pinos y Mirador de Aguaide y Chinamada desde Cruz del Carmen

January 16, 2024
January 2024

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Ruta semi-circular desde Cruz del Carmen a Chimada pasando por:
- Degollada Las Escaleras (2.1 km)
- Mirador hacia el Roque Los Pinos (5.0 km)
- Mirador de Aguaide (5.2 km)
- Iglesia de Chinamada (5.7 km)
- Salto Tornero (9.5 km)

El recorrido por el PR10 te lleva desde el Centro de información de la Cruz del Carmen hasta la pintoresca población de Chinamada con sus casas cueva.
Desde el cercano mirador de Aguaide colgado sobre el océano vemos la población costera de Punta del Hidalgo 600 metros abajo que no vamos a visitar ya que deberíamos remontar este desnivel de nuevo. regresamos por la variante PR10.1 que transcurre por algún tramo de carretera con unas espléndidas vistas y pasa por el pueblo de Carboneras.