Degollada del Salado, Morro de las Melosillas.CIRCULAR.GRAN CANARIA

Photo ofDegollada del Salado, Morro de las Melosillas.CIRCULAR.GRAN CANARIA Photo ofDegollada del Salado, Morro de las Melosillas.CIRCULAR.GRAN CANARIA Photo ofDegollada del Salado, Morro de las Melosillas.CIRCULAR.GRAN CANARIA

October 25, 2016
October 2016

near Cueva Grande, Canarias (España)

Viewed 1981 times, downloaded 90 times

Ruta agradable y con pocas complicaciones.

Partimos de la degollada del Salado,hasta los Llanos del Garañon,desde ella llegamos a la zona de acampada de los Juncos.

Campo a través por un pequeño trecho alcanzamos un mojón que nos indica la bajada de la peña

,un poco mas abajo,las ramas de un pino tapan el camino pegado a la roca,pronto alcanzamos un zig zag hasta un cruce inferior ,esta es una parte algo mas complicada.

Por un sendero que va bastante alto contorneamos el macizo pasado por el morro de las Melosillas,(estupendas panoramicas a la Culata)ojo con la gente que tenga vertigo,hasta que llegamos al camino tradicional que va desde el campamento de Garañon a presa de hornos.

Seguimos la valla del Garañon y llegamos a la zona de acampada y a las Mesas.
Cruzamos la carretera y tras pasar el albergue de Cortijo de Huertas y subir por el barranco de la Salvia,alcanzamos la zona de acampada Llano del Pozo.Aqui les recomiendo coger la carretera un pequeño tramo para alcanzar la degollada del Salado porque el pequeño sendero paralelo a la carretera esta llenos de restos de poda.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

Vista a la Culata

Fuera pista

Tuberia

Bajada campo a traves por pinocha

un poco mas abajo, un mojon marca la bajada ,hay un pino que tapa algo el camino bajo la gran roca

Acequia inferior al sendero

Acequia inferior al sendro

Vista a Presa de Hornos

Vista a Culata

Cruce sendero tradicional

Zona recreativa

Cruce carretera

Cortijo de Huertas

Por detrás de última cabaña hacia arriba

Ojo cruce

Cueva

Muro de piedra natural

PictographCampsite Altitude 6,184 ft

Zona de acampada

Zona da acampada

Salida a carretera (mejor salir al ladobde la zona de acampada)la senda esta llena de poda

Salida a carretera (mejor salir al lado de la zona de acampada)la senda esta llena de poda

Baler Nov 6, 2016

Deja tu valoración si te gusta.
    Gracias.
    Buen Camino.

• Photo of davidrb89
    davidrb89 Dec 6, 2016

Hoy intenté completar esta ruta pero me fue imposible seguir el camino poco despues de bajar por la zona rocosa donde hay un mojón (Km 3.2) . Una pena porque las vistas eran espectaculares. Di media vuelta y enlacé a través del Garañón. El resto de la ruta muy bien. Gracias por compartir!

Baler Dec 6, 2016

Hola David 89! Lo primero lamentar que no hayas podido completarla.Es cierto el track esta grabado con la aplicación de wikiloc y a veces es poco precisa. El mojon que se ve en la foto hay que pasar por la izquierda y pegarse a la pared rocosa , unas ramas de pino ocultan el camino,no tenia nada para cortarlas y pase desplazandolas.Tengo un track con un aparato mas fiable pero sin waypoint,te lo mando si quieres.Gracias a ti por compartir también.Un saludo

Aquí esta el track mas preciso pero sin waypoint.

Baler Dec 6, 2016

Si no tienes dropbox , en la ventana emergente ,el último reglon pone "No, gracias, continuar con descarga →"Y sin problemas lo tendras.

• Photo of jfcruzo
    jfcruzo Dec 3, 2017

Ayer sábado (02/12/17 ) he realizado la ruta y confirmar todo lo que comenta Baler... los que tengan vértigo mejor no la hagan... Nosotros, mi mujer Saro ( que es una fiera pateando...) y yo Juan, tendremos que repetir la ruta porque no pudimos disfrutar de los paisajes que ofrece esta ruta, estaba todo nublado ... pero aún así disfrutamos y lloramos en nuestro interior por el desastre del incendio pasado. Gracias Baler por facilitar el track...no tiene ninguna complicación, está todo perfectamente indicado.

Baler Dec 3, 2017

Gracias por tu comentario Jfcruzco. Creo que en pocos años se regenere y lo volvamos a ver todo su esplendor.Un saludo.