Degollada de la Goleta - Presa de Soria (Gran Canaria)

Photo ofDegollada de la Goleta - Presa de Soria (Gran Canaria) Photo ofDegollada de la Goleta - Presa de Soria (Gran Canaria) Photo ofDegollada de la Goleta - Presa de Soria (Gran Canaria)

November 10, 2018
November 2018

near La Culata, Canarias (España)

Ruta guiada por Arawak, en la que el GPS se ha inventado algunas coordenadas. Esto ha llevado a que el origen no coincida exactamente con el punto de arranque y, sobre todo a que el track sea disparatado en algún punto. En resumen, el recorrido fue realmente unos cuatro kilómetros menos de lo que figura.

La ruta comenzó en el aparcamiento de la Degollada de La Goleta, comienzo del camino para visitar el Roque Nublo. En nuestro caso nuestro caso tomamos un sendero descendente, cercano a la carretera GC 600, hasta llegar a Ayacata y seguir luego hacia La Candelilla, caminando un tramo sobre la GC 60.

El recorrido sigue más adelante sobre la GC 604, pero a tras unas decenas de metros se desvía hacia la derecha para descender hasta el cauce del barranco de Soria. Hasta este punto, el camino ha sido relativamente cómodo (algunos tramos sobre asfalto), discurriendo entre paisajes en los que predomina el pino de repoblación.

En la otra ladera el sendero se vuelve mucho más estrecho, sus márgenes colonizados por arbustos y, sobre todo, con un gran desnivel sobre el fondo del barranco. Incluso en algún tramo el sendero llega a desaparecer.

Al alcanzar la GC 605, el camino se hace más cómodo y transitable. Atravesamos la represa del Tomadero de la Data y alcanzamos a ver la cola de la presa de Las Niñas antes de llegar al Caidero de Soria y su pequeño charco, y de ahí ya directos a la presa de Soria.