Defiladeros de Las Xanas - Dosango - Pedroveya

Photo ofDefiladeros de Las Xanas - Dosango - Pedroveya Photo ofDefiladeros de Las Xanas - Dosango - Pedroveya Photo ofDefiladeros de Las Xanas - Dosango - Pedroveya

April 1, 2024
April 2024

near Villanueva, Asturias (España)

Ruta mas bien sencilla, con algún repecho puntual que, salvado por servidor, es asequible a todas las edades.
Decidimos hacer la circular, en el sentido que nos pareció mas llevadero. Cabe decir que la bajada en la vuelta puede ser dura para rodillas débiles, a no ser que optemos por bajar rodando. A sopesar por cada uno.

No tiene pérdida; al principio iremos por el desfiladero, que es la parte mas bonita de la ruta. Al llegar al rio (donde se agradece una parada) terminamos la parte del desfiladero e iremos por una senda hasta llegar a una iglesia.
Desde la iglesia, bajamos al pueblo y cogemos la pista que viene indicada en los waypoint.
En el pueblo hay un bar-restaurante para coger fuerzas y cervezas.
A partir de aqui nos queda el repecho mas complicado, para luego bajar y coger el desvio que nos llevara cuesta abajo hasta el parking de nuevo.