Dec de Lhurs 2171m desde el parking de Anapia

Photo ofDec de Lhurs 2171m desde el parking de Anapia Photo ofDec de Lhurs 2171m desde el parking de Anapia Photo ofDec de Lhurs 2171m desde el parking de Anapia

2062
June 27, 2023
June 2023

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta realizada el 24-06-2023
Ruta circular desde Parking Anapia pasando por:
- Lac de Lhurs
- Dec de Lhurs
- Cabanes de Lhurs.
Desde el parking de Anapia, tomamos la pista forestal que nos lleva hacia el sendero del Lac de Lhurs, siempre vigilados por las imponentes paredes calizas del Billare. Predomina el haya, abetos y helechos. Cómoda ascensión por el bosque hasta salir de él, donde ya pisaremos roca caliza hasta llegar al Lac de Lhurs 1680m. Ya hasta aquí hubiera merecido la pena llegar y recrearte con el entorno en el que nos encontramos. Un lago glaciar rodeado por paredes calizas entre el Dec de Lhurs, la Tabla de losTres Reyes, las paredes del Peneblanque y el coloso Billare.

Proseguimos la marcha hacia la cabaña que hay un poco más adelante, la cabaña de Claveranne, el sendero mas pisado nos lleva a la siguiente cabaña de pastores un poco más arriba ( a la bajada no pasamos por allí, acortamos) seguimos dirección sur por zona herbosa camino de un hombro herboso. Desde ahí tenemos 220 metros de desnivel hasta la cima. Poco antes de llegar a la cima la hierba deja paso a la zona de roca caliza.

Hay un montón de hitos por todos los lados antes de la parte alta que al final no hacen otra cosa que estorbar, yo decido abordar la cima por el lado de la izquierda, de hecho no tengo que echar manos en ningún momento.

Las vistas desde la cima son una pasada. Es un precioso balcón hacia el Pirineo Occidental.

La vuelta la hecemos por el mismo camino, cabría la posibilidad de bajar por el valle de Ansabere, pero lo desechamos.

Lo califico como senderismo moderado tan sólo por el desnivel a librar.

Para perros. Ningún problema. En el bosque hay algún punto dende encontramos agua, después antes de llegar al lac de Lhurs, en el mismo Lac de Lhurs y pasando las cabañas, antes de llegar al hobro también hay un par de charcas donde pueden beber agua, ya más arriba no. Yo le llevo agua y tan solo le he dado una vez en la cima y eso que hacía calor.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc, son meramente orientativas, así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar, teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma