De Villarín a la Urz

June 24, 2016
June 2016

near Villerín de Riello, Castilla y León (España)

Ruta sacada del libro "Omaña - 40 rutas a pie".
Bonita y solitaria ruta por senderos y caminos abandonados, con algunos tramos de pista y la mayoría del tiempo por pistas y caminos que por la falta de uso se van perdiendo.
Buena parte del recorrido transita por zona boscosa de roble que aunque hay tramos de sombra, tampoco es bosque cerrado.
Aunque no es muy larga y no tiene mucho desnivel hay que tener en cuenta que por falta de uso los caminos se van perdiendo entre las escobas y hay tramos que a pesar de que se anda sin problemas son un poco incómodos.
Conviene ir un poco pendiente del track porque hay varios cruces donde es fácil pasarse el camino correcto. Al llegar al molino cimero supuestamente debería de haber una pasarela de piedra para cruzar el río, pero o yo no llegué la lugar correcto o esta ya no está allí y retrocedí unos metros hasta un prado donde vi un árbol caído que me permitió cruzar el río sin mojarme.