De Viladrau al Matagalls

January 11, 2008
April 2004

near Viladrau, Catalunya (España)

Este itinierario asciende al Matagalls partiendo desde Viladrau y pasando por el convento de Sant Segimon y la ermita de Sant Miquel de Barretons. La duracion de la ascension es de entre 2:30 y tres horas con un desnivel de 990 metros. El tramo de mas pendiente se encuentra entre el Oratori se Sant Miquel de Lelis y Sant Miquel.

Esta ruta es menos frecuentada que otras como la de Coll Formic y nos permite cruzar zonas mas arboladas.

• Photo of maat12
    maat12 Jan 12, 2010

Hola
    ¿Es complicada esta ruta para hacerla ahora en enero con gente sin experiencia?
    Gracias y un saludo

• Photo of gomezgomar
    gomezgomar Jan 12, 2010

La ruta no es complicada. Unicamente hay que tener en cuenta que el tramo desde el oratori hasta Sant Segimon tiene mas pendiente (quiza encontrareis hojarasca ocultando el camino al llegar a Sant Segimon) aunque no es dificil. En cualquier caso, como es un poco larga (alrededor de 5:30-6 horas entre subida y bajada) en invierno es mejor no empezar tarde para tener luz en la bajada.