De Valverde a Villanueva por la Sierra

April 12, 2017

near Valverde de la Vera, Extremadura (España)

Esta ruta va desde Valverde a Villanueva por los caminos de la sierra. Va por la calleja del chorrito y sube por el camino de la sierra, hasta que se encuentra con el camino a la presa de Villanueva, que desemboca en la plaza Aniceto Marinas, donde se encuentra el ayuntamiento. Esta ruta vuelve por el camino corto que habitualmente usan los a habitantes de estos dos pueblos. La ruta se puede hacer en bici. Además, la recomendamos para familias con niños, pues atraviesa unos paisajes preciosos.

El chorrito

Fuente del Chorrito. Es una fuente que viene directamente de un manantial y viene muy fresquita. Se recomienda rellenar las cantimploras.

Plaza Villanueva de la Vera

Plaza Aniceto Marinas, la plaza principal del pueblo Villanueva de la Vera. Hay un pilón donde se puede coger agua.

PictographReligious site Altitude 1,545 ft

Ermita del Cristo, Fuente

La Ermita del Cristo divide los dos caminos principales que van al campo de Valverde a Villanueva. Además, podrás encontrar una pequeña fuente.

• Photo of valverdevera
    valverdevera Apr 12, 2017

Recordamos a los visitantes, que esta ruta se realizará el sábado 15 de Marzo, coincidiendo con la festividad de semana santa. Será guiada por los miembros de la asociación cultural y juvenil "La Chorrera", aquí os dejamos el comentario de su página de Facebook:

Buenas tod@s,
    Un año más se celebrará la ruta senderista el sabado día 15 de abril (sábado santo).
    La ruta saldrá de la plaza de Valverde a las 10:00h y finalizará en la misma entre las 12:30-13:00h. A continuación os mostramos la ruta en google maps. Se hará una parada en la plaza de Villanueva para retomar fuerzas.
    Para todo los asistentes habrá un desayuno en la Cresta de Gredos a las 8:30h. A la llegada a la plaza se tomará un aperitivo con bebida en cada uno de los bares.
    Rogamos confirmen asistencia en comentarios o por privado para hacer una estimación para los bares.
    Muchas gracias y os esperamos a todos!