De Trassierra a Córdoba (Vereda de Trassierra)

Photo ofDe Trassierra a Córdoba (Vereda de Trassierra) Photo ofDe Trassierra a Córdoba (Vereda de Trassierra) Photo ofDe Trassierra a Córdoba (Vereda de Trassierra)

September 14, 2014
September 2014

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Ruta muy agradable de hacer en cualquier época del año, ya que vamos mucho rato a la sombra de los árboles.
Subimos hasta Trassierra en autobús (línea T).
Comenzamos la ruta en la plaza del Centro Civico. Aquí puedes tomar un buen desayuno.
Nos dirigimos hacia los baños de Popea y en el cruce nos encontramos con un cartel: San Rafael de la Albaida 10,6. Tomamos esta dirección hasta el siguiente cruce que nos indica hacia la Fuente del Elefante.
Siguiendo nuestro caminar llegamos a la Fuente del Elefante. Hay una charca con gran variedad de anfibios.
Seguidamente llegaremos al cortijo del Caño. Tomamos el camino de la derecha hasta que llegamos a la carretera. Ahora entramos en un sendero estrecho que nos introduce en un hermoso y bien conservado bosque mediterráneo.
Salimos de nuevo a la carretera junto a la gasolinera y siguiendo el curso del arroyo pasaremos junto a dos o tres fuentes que nos permitirán refrescarnos.
Poco a poco nos vamos acercando a Córdoba, pero antes nos desviaremos unos metros de nuestro camino para contemplar el bello Puente de los Nogales.
Y siguiendo el curso del canal del Guadalmellato llegaremos a la ciudad.

Cruce Baños de Popea.

14-SEP-14 9:07:20 En este cruce tomamos a la derecha. Está indicado con carteles y con las marcas del GR-48.

Cruce Fuente del Elefante

14-SEP-14 9:13:15 En el cruce tomamos a la derecha, dirección a la fuente del elefante.

Fuente del Elefante

14-SEP-14 9:25:38

Cortijo del Caño

14-SEP-14 9:35:12

Cruce carretera.

14-SEP-14 9:54:34 Tomamos el sendero que sale a nuestra izquierda.

Gasolinera (OVNI)

14-SEP-14 10:18:56 Pasamos al otro lado de la carretera. Hay carteles indicativos. Vamos arroyo abajo.

Fuente de los perros

14-SEP-14 10:30:30 Hoy estaba totalmente seca.

Fuente

Edificación

• Photo of igvillen
    igvillen Sep 15, 2018

Gracias por la ruta. Ha estado genial.

• Photo of josesimon
    josesimon Sep 16, 2018

Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu valoración y disfruta de la sierra.