De Toledo a Alcampo por el Cordel de Olias

Photo ofDe Toledo a Alcampo por el Cordel de Olias Photo ofDe Toledo a Alcampo por el Cordel de Olias Photo ofDe Toledo a Alcampo por el Cordel de Olias

February 8, 2019
February 2019

near Buenavista, Castilla-La Mancha (España)

Hoy voy a hacer la compra a el Alcampo del Centro Comercial Abadia, así, de paso, aprovecho para hacer algo de ejercicio. Voy hacia la plaza de Toros para dirigirme por la carretera de Madrid por la desacralizada Ermita de San Eugenio hacia el arroyo que baja de los altos de Bargas, por ese arroyo, Arroyo del Aserradero, se puede pasar bajo la carretera de circunvalación de Toledo (TO-20) y acceder al Cordel de Olias que discurre paralelo a la A-42. Pasada la gasolinera de Repsol y el Parque que hay después, en la Rotonda sale el camino, entre una alambrada y la carretera, que nos lleva al arroyo. Se trata de una vereda muy poco transitada, con mucha maleza que nos deja en el arroyo por el que sólo podremos pasar con relativa comodidad en tiempo seco. Despues de los túneles, dos consecutivos, uno de unos 100 m y otro de unos 30 m el arroyo describe unas eses para dejarnos en la curva del Cordel de Olias. Ahora resta transitar por el Cordel hasta la Rotonda del Centro Comercial, allí nos desviamos a la izquierda por una vereda bien visible que sigue paralela al arroyo bordeando la verja de cierre del noinaugurado, y por tanto sin uso y sin posibilidad de uso porque está cerrado, aparcamiento, que dejamos a nuestra derecha. Dejamos esa vereda para desviarnos a la derecha y alcanzar el camino que baja de Las Perdices y nos deja frente al Centro Comercial. El regreso lo hago por el camino de Las Perdices a Toledo entrando por los depósitos de agua y el camposanto.

Camino de Las Perdices por los cerros

Hacia el Norte la Sierra de Madrid, Sistema Central, hoy cubierto por esa fea boina de color sucio.

Encinas y Campos sembrados

Bonito contraste de Encinas en el campo verde de cereal enmarcadas por un limpio cielo azul y el ocre del terreno

PictographTree Altitude 1,992 ft

Viejo amigo

Imponente y majestuosa encina al pie del camino de los depósitos-las Perdices

Margenes de las carreteras o basureros

Es sólo los margenes de la carretera A la entrada-salida de Toledo, una muestra, pero lo malo es que eso es lo general, no una escepción. Para vergüenza de todos, así es como tenemos nuestras carreteras...🙏