De Tavira a Castro Marim. 1ª Etapa del Caminho del Este Portugués a Santiago

June 21, 2022
June 2022

near Tavira, Faro (Portugal)

Desde la Iglesia de Santiago en Tavira hasta la Igreja Matriz en Castro Marim.
Los 27 km que recorremos son fundamentalmente por la Ecovía del Algarve que no es exactamente un carril bici, pero que hasta llegar a Altura nos lleva por carriles de tierra y pequeñas carreteras muy poco transitadas. Desde Altura hasta Castro Marim hay que ir por el arcén, cuando lo hay, de una estrecha carretera con tráfico moderado.
Para hacer este recorrido con dos amigos fuimos en coche hasta la estación de ferrocarril de Castro Marim, allí tomamos un tren a las 7 menos 5 hora española y a las 7 y 20 estábamos bajando en la estación de Tavira que dista unos 500 metros de la Iglesia de Santiago.
Al llegar a Castro Marim nos esperaba un amigo que nos llevó en coche hasta recuperar nuestro coche en la estación y terminamos comiendo estupendamente pescado a discreción en el Restaurante Manel D'Água en Castro Marim