De Sostres a Urriellu, Peña Castil y bajando por la canal del Fresnedal.

Photo ofDe Sostres a Urriellu, Peña Castil y bajando por la canal del Fresnedal. Photo ofDe Sostres a Urriellu, Peña Castil y bajando por la canal del Fresnedal. Photo ofDe Sostres a Urriellu, Peña Castil y bajando por la canal del Fresnedal.

September 15, 2023
July 2023

near Sotres, Asturias (España)

Saliendo del pueblo de Sotres cogemos la pista de Pandébano y llegamos a la vega del Urriellu por el camino clásico de collado Vallejo.

Una vez en el refugio de Urriellu desandamos unos metros para tomar la entrada a la canal de la Celada. Nada más se termina la última “trepada” de la canal hay que desviarse a la izquierda, siguiendo los jitos, hacía el Jou del Carnizoso. Tras una serie de bajadas y subidas saldremos a una pradería cercana al collado de Camburero, desde dónde ya vemos la subida a la cima del día, Peña Castil. Desde el collado a la cima hay un poco menos de 400 metros positivos, siendo su parte final la más incómoda de caminar debido al tipo de terreno y a la pendiente.

Ya para terminar, solo nos queda bajar de la cima por el mismo camino de subida y tomar la larga canal de bajada de la Fresnedal, unos 1300m negativos de continua bajada, para enlazar la vuelta a Sotres por la pista de Áliva, saliendo de la canal justamente al lado de las vegas de Sotres.

PictographCar park Altitude 0 ft

Collado Vallejo.

PictographMountain hut Altitude 6,417 ft

Canal de la Celada.

Hacía el Jou del Carnizoso.