De Sorzano al Río Iregua por el Barranco del Badén

Photo ofDe Sorzano al Río Iregua por el Barranco del Badén Photo ofDe Sorzano al Río Iregua por el Barranco del Badén Photo ofDe Sorzano al Río Iregua por el Barranco del Badén

May 23, 2016
May 2016

near Sorzano, La Rioja (España)

Desde el pueblo ganadero de Sorzano, en La Rioja, hemos comenzado esta pequeña pero atractiva ruta de senderismo a las 9,27 horas de ayer domingo.

El día presagiaba lluvia y así ha sido durante parte del recorrido.

Los primeros 2,9 km. de subida muy llevadera los hemos efectuado por camino bien definido y sin ningún problema hasta la altura máxima de 919 m. que tiene esta ruta. El desnivel sólo es de unos 205 m.

A partir de allí, abandonamos el camino para continuar a través de una senda bastante localizable y nos hemos adentrado en un pequeño bosque de cuento que ha sido una delicia su recorrido, para llevarnos al Barranco del Badén, principal propósito de nuestra caminada de hoy.

El descenso ha sido un tanto dificultoso motivado por la lluvia e incluso de granizo que en algún momento nos ha acompañado. Aún así ha valido la pena y hemos podido disfrutar de este lugar pintoresco y abrupto que durante millones de años la Naturaleza ha ido formando para nuestro gozo visual y físico.

Hemos terminado a las 13 horas justo en la Ctra. N-111 en un área de descanso existente a la salida del Túnel de Viguera por el que se pasea interiormente y en el que, con mucho acierto, han habilitado unos miradores con unas vistas inmejorables y cercanas del Río Iregua.