Photo ofDe Rui Vaz a Sao Jorge dos Orgãos, vuelta circular ( Isla de Santiago, Cabo Verde) Photo ofDe Rui Vaz a Sao Jorge dos Orgãos, vuelta circular ( Isla de Santiago, Cabo Verde) Photo ofDe Rui Vaz a Sao Jorge dos Orgãos, vuelta circular ( Isla de Santiago, Cabo Verde)

March 3, 2020
March 2020

•   4.3 2 Reviews

near Rui Vaz, Praia (Republic of Cabo Verde)

Saliendo de la Quinta do Montanha, nuestro punto de hospedaje en Santiago, nos dirigimos a Sao Jorge, núcleo que se halla a una altitud de 500 metros por debajo de Rui Vaz. Se trata por tanto de un descenso muy pronunciado por caminos que te obligan a estar permanentemente concentrado. El fondo de este valle tiene cultivos variados , situación que contrasta enormememente con los alrededores de la pensión donde moramos que parece un autêntico desierto. El cuidado de los cultivos de ese valle se asemeja a lo que estamos acostumbrados a ver en las zonas de regadio en España. La gente, como en tods los lugares en donde hemos estaso es atenta en grado sumo. La siguiente anêcdota ilustra este hecho: hubo un momento en que no vimos ante un cruce de caminos y tuvimos algunas dudas sobre cual era el mejor de ambos. A pocs metros habia una más de las precarias viviendas de las zonas rurales de Cabo Verde. Le preguntamos a una seńora que vimos allí. A penas nos entendíamos, nosotros hablando en castellano y ella en criollo pero nos indicó el canino correcto. De repente salió un hombre de la casa quien nos confirmó lo ue nos había dicho la vieja señora. Fuimos bajando y al cabo de algo más de un km. , en otro cruce, volvimos tener dudas. De repente oimos unos fuertes gritos. No sabíamos que ocurría hasta que alzando la vista vimos al mismo hombre de antes que nos indicaba por donde continuar. Esa es el tipo de amabilidad que puedes encontrar en este rincón del mundo.

Cuando llegamos a las proximidades de Sao Jorge nos encontramos con las instalaciones de un Jardín Botánico, al que no entramos debido a que faltaba solo una hora para que anocheciera y aún tenía os que regresar, pasando por un camino que no conocíamos . Un poco más allá del Jardím Botánico entramos en Sao Jorge recorriendo una parte de este núcleo hasta que llegamos a las afueras del mismo donde se inició una fuerte subida que nos llevó de regreso a nuestro alojamiento, aunque en este caso por un camino en muy buen estado

PictographMonument Altitude 2,671 ft

Cementerio

PictographInformation point Altitude 2,349 ft

PictographTree Altitude 2,244 ft

PictographInformation point Altitude 2,060 ft

PictographInformation point Altitude 2,021 ft

Estamos en el fondo del valle, en una zona con cultivos

Cultivos de la zona

PictographInformation point Altitude 2,031 ft
Photo ofContinuams descendiendo por el fondo del valle Photo ofContinuams descendiendo por el fondo del valle Photo ofContinuams descendiendo por el fondo del valle

Continuams descendiendo por el fondo del valle

PictographInformation point Altitude 1,949 ft

PictographInformation point Altitude 1,893 ft

Camino en esta zona

PictographInformation point Altitude 1,804 ft
Photo ofVistas y tipo de camino mientras seguimos bajando por el valle Photo ofVistas y tipo de camino mientras seguimos bajando por el valle

Vistas y tipo de camino mientras seguimos bajando por el valle

PictographInformation point Altitude 1,768 ft

PictographInformation point Altitude 1,732 ft

PictographInformation point Altitude 1,640 ft

PictographInformation point Altitude 1,585 ft

PictographInformation point Altitude 1,234 ft

Entramos en un tramo adoquinado

PictographMonument Altitude 1,171 ft

PictographInformation point Altitude 1,056 ft

Entramos, solo unos metros en Sao Jorge dos Orgaos

PictographInformation point Altitude 1,033 ft
Photo ofDe momento aún no estamos en el tramo de ascenso de la ruta Photo ofDe momento aún no estamos en el tramo de ascenso de la ruta

De momento aún no estamos en el tramo de ascenso de la ruta

PictographInformation point Altitude 1,135 ft

PictographInformation point Altitude 2,215 ft

PictographInformation point Altitude 2,448 ft

PictographInformation point Altitude 2,710 ft

Llegando al final de la ruta

• Sebastian Wiesemann Mar 4, 2022

Beautyful way - save trip!!! Take enough water with you :) min. 1L p.Person!

sabategalofre Mar 4, 2022

👍Sebastian

• alainchatelet747 May 29, 2023

Nous l’avons fait dans le sens inverse. Dans ce sens la descente paraît plus rude mais la montée un peu plus facile. La piste est facile à suivre mais à un moment elle quitte le chemin balisé blanc/vert et rallonge un peu (~500 m juste après les escaliers en bois si on fait dans le même sens, en suivant le chemin balisé si on fait comme nous dans le sens inverse). Arrêt possible au jardin botanique s’il est ouvert,