De Rio Mistrató a Puerto de Oro

November 10, 2022
November 2022

near Samaná, Risaralda (Republic of Colombia)

El sendero cambia mucho con las lluvias pues muy frecuentemente se producen deslizamientos de tierra que obligan a abrir el camino y crean lodazales más profundos

A la izquierda, atajo hacia vereda Currumay Alto. A la derecha hacia vereda Puerto de Oro

PictographRiver Altitude 3,760 ft

A la izquierda antes del puente se va hacia Currumay, siguiendo derecho por el puente se sigue a Puerto de Oro

PictographProvisioning Altitude 3,787 ft

Siguiendo recto va a la vereda Carbones y luego Puerto de Oro. Desviándose a la derecha se ingresa a la mina Moravia

• amar63579 Dec 21, 2022

Qué tal esta ruta para iniciar el mundo del senderismo?

• Photo of San Tiago 2
    San Tiago 2 Dec 21, 2022

No es una ruta para principiantes, lo mínimo que me he demorado han sido 5horas y media. pero tampoco es una ruta demasiado difícil, no hay escalada, ni partes empinadas con piedras o arena suelta. obvio debe hacerse con buenas botas pantaneras porque el pantano es bastante. Lo que sí recomiendo es contactarse con alguien de la comunidad, ya que este es territorio de un resguardo Embera Chamí

• amar63579 Dec 21, 2022

Muchas gracias, tendré en cuenta lo del resguardo y el permiso.