Photo ofDe Refugio Ángel Orús a Refugio de Estós por GR 11.2. Ruta de los 3 Refugios. Pirineos. Photo ofDe Refugio Ángel Orús a Refugio de Estós por GR 11.2. Ruta de los 3 Refugios. Pirineos. Photo ofDe Refugio Ángel Orús a Refugio de Estós por GR 11.2. Ruta de los 3 Refugios. Pirineos.

August 22, 2023
August 2023

near Eriste, Aragón (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

De Refugio Ángel Orús a Refugio de Estós por GR 11.2

PictographMountain hut Altitude 6,912 ft

Refugio Ángel Orús

Photo ofBuena subida por terreno pedregoso por buen camino Photo ofBuena subida por terreno pedregoso por buen camino Photo ofBuena subida por terreno pedregoso por buen camino

Buena subida por terreno pedregoso por buen camino

Photo ofGiro a derecha por GR 11.2. Final de subida más marcada. Photo ofGiro a derecha por GR 11.2. Final de subida más marcada. Photo ofGiro a derecha por GR 11.2. Final de subida más marcada.

Giro a derecha por GR 11.2. Final de subida más marcada.

PictographRuins Altitude 7,624 ft
Photo ofRuinas de Cabaña de Llardana. Arroyo al lado Photo ofRuinas de Cabaña de Llardana. Arroyo al lado Photo ofRuinas de Cabaña de Llardana. Arroyo al lado

Ruinas de Cabaña de Llardana. Arroyo al lado

Valle glaciar

PictographLake Altitude 7,916 ft

Ibón de Eriste

Photo ofSubida más empinada. Vistas de lagos Photo ofSubida más empinada. Vistas de lagos Photo ofSubida más empinada. Vistas de lagos

Subida más empinada. Vistas de lagos

PictographLake Altitude 8,803 ft

Ibón de la Plana

PictographLake Altitude 8,808 ft

PictographMountain pass Altitude 8,879 ft

Collado de la Plana

null

Photo ofA derecha se va a Ibones de Perramó. Nosotros bajamos a Ibones de Batisielles. Photo ofA derecha se va a Ibones de Perramó. Nosotros bajamos a Ibones de Batisielles. Photo ofA derecha se va a Ibones de Perramó. Nosotros bajamos a Ibones de Batisielles.

A derecha se va a Ibones de Perramó. Nosotros bajamos a Ibones de Batisielles.

Bajada a Ibones de Batisielles

PictographLake Altitude 7,759 ft
Photo ofIbón Superior de Batisielles? Buen caos de bloques graníticos Photo ofIbón Superior de Batisielles? Buen caos de bloques graníticos Photo ofIbón Superior de Batisielles? Buen caos de bloques graníticos

Ibón Superior de Batisielles? Buen caos de bloques graníticos

PictographLake Altitude 7,702 ft
Photo ofIbón de la Agüeta de Batisielles. Nos desviamos por caos de roques para visitarlo Photo ofIbón de la Agüeta de Batisielles. Nos desviamos por caos de roques para visitarlo Photo ofIbón de la Agüeta de Batisielles. Nos desviamos por caos de roques para visitarlo

PictographLake Altitude 7,631 ft

Ibón de la Agüeta de Batisielles

Volvemos a GR

Photo ofImpresionantes vistas de las Agujas de Perramó Photo ofImpresionantes vistas de las Agujas de Perramó Photo ofImpresionantes vistas de las Agujas de Perramó

Impresionantes vistas de las Agujas de Perramó

Photo ofBajando a Ibón Grande de Batisielles Photo ofBajando a Ibón Grande de Batisielles Photo ofBajando a Ibón Grande de Batisielles

Bajando a Ibón Grande de Batisielles

PictographLake Altitude 7,311 ft

Ibón Grande de Batisielles

PictographLake Altitude 7,280 ft

PictographLake Altitude 7,277 ft
Photo ofAdiós Ibón Grande de Batisielles. Buena bajada. Photo ofAdiós Ibón Grande de Batisielles. Buena bajada. Photo ofAdiós Ibón Grande de Batisielles. Buena bajada.

Adiós Ibón Grande de Batisielles. Buena bajada.

PictographTree Altitude 7,270 ft

Bajada a Ibonet de Batisielles

PictographTree Altitude 6,785 ft
Photo ofBajada a Ibonet de Batisielles. En el tramo de pedregal grande nos separamos de GR y después volvemos a él. Photo ofBajada a Ibonet de Batisielles. En el tramo de pedregal grande nos separamos de GR y después volvemos a él. Photo ofBajada a Ibonet de Batisielles. En el tramo de pedregal grande nos separamos de GR y después volvemos a él.

PictographLake Altitude 6,178 ft
Photo ofIbonet de Batisielles. Cruce de 4 caminos y cabaña (muy precaria). Giro a izquierda por GR 11.2 hacia Refugio de Estós. Photo ofIbonet de Batisielles. Cruce de 4 caminos y cabaña (muy precaria). Giro a izquierda por GR 11.2 hacia Refugio de Estós. Photo ofIbonet de Batisielles. Cruce de 4 caminos y cabaña (muy precaria). Giro a izquierda por GR 11.2 hacia Refugio de Estós.

Repecho de subida antes de la bajada (falso llano más bien) entre pinada hacia Refugio de Estós

PictographTree Altitude 6,208 ft
Photo ofBonito sendero entre precioso bosque. Valle de Estós Photo ofBonito sendero entre precioso bosque. Valle de Estós Photo ofBonito sendero entre precioso bosque. Valle de Estós

Bonito sendero entre precioso bosque. Valle de Estós

Photo ofSubida para remontar valle lateral al de Estós Photo ofSubida para remontar valle lateral al de Estós Photo ofSubida para remontar valle lateral al de Estós

Subida para remontar valle lateral al de Estós

Inicio de bajada a río Estós

PictographBridge Altitude 6,055 ft
Photo ofPuente sobre río Estós. Toca subir a Refugio de Estós Photo ofPuente sobre río Estós. Toca subir a Refugio de Estós Photo ofPuente sobre río Estós. Toca subir a Refugio de Estós

Puente sobre río Estós. Toca subir a Refugio de Estós

Photo ofSalimos a GR 11. Giro a izquierda hacia refugio Photo ofSalimos a GR 11. Giro a izquierda hacia refugio Photo ofSalimos a GR 11. Giro a izquierda hacia refugio

Salimos a GR 11. Giro a izquierda hacia refugio

PictographMountain hut Altitude 6,205 ft

Refugio de Estós

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Aug 25, 2023

Desconocida Travesía de los 3 Refugios Gran Lamorosangel 🤩
    Parece muy recomendable 😉😃
    No conozco esa zona!!!
    Muchas gracias por compartir tantos lugares Gran amigo y Maestro!!!
    A ver si nos vemos pronto!!!
    Un fuerte abrazo Angelillo
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Aug 27, 2023

Esta etapa fue realmente preciosa. Llena de lagos, a cuál más bonito! Quizá la etapa más bonita y recóndita de las tres, así que muy recomendable Gran Amigo Pepe!
    Y muchas gracias por esas estrellas! Ojalá nos podamos ver prontito!