Photo ofDe Rebollo a Arevalillo por el camino del monte de Rebollo, y vuelta por sendero de la Fuente del Canto y Balcón del Tío Musilla Photo ofDe Rebollo a Arevalillo por el camino del monte de Rebollo, y vuelta por sendero de la Fuente del Canto y Balcón del Tío Musilla Photo ofDe Rebollo a Arevalillo por el camino del monte de Rebollo, y vuelta por sendero de la Fuente del Canto y Balcón del Tío Musilla

August 14, 2020
August 2020

near Rebollo, Castilla y León (España)

Camino en general fácil y con varios rincones muy bonitos. Muchos tramos de sombra y arbolado, exceptuando el primer tramo.
Salimos de Rebollo desde el arroyo del Merdancho por el camino del monte (pista), que no tiene arbolado. Tras girar a la izquierda al final de la pista y caminar un tramo por un camino amplio, entramos en la zona de arbolado y sombra (encinas y pinos principalmente). Se baja hasta cruzar el río por un puente y se sube, de nuevo por pista, hasta el pueblo de Arevalillo. Salimos del pueblo por la Iglesia de San Mamés, y se sube a la loma. Se toma un camino que inicialmente va por lo alto de la loma y luego gira a la derecha, descendiendo hacia un vallejo (por un camino amplio, aunque algo pedregoso), estando rodeados principalmente de enebros (o sabinas, aunque en esta zona siempre se les ha llamado enebros). Por este camino se llega a la Fuente del Canto, un manantial (que corre muy poco en verano) que tiene un abrevadero al lado. Se sigue por un sendero de a uno, muy bien marcado, y sólo levemente pedregoso a tramos. En este vallejo vamos rodeados de enebros, encinas y algún pino. Al terminar el sendero llegamos a otro puente que cruza el río Cega, por el que pasa la carretera que va a Arevalillo. Tras cruzar el puente cogemos el camino que sale a la izquierda e inmediatamente un sendero que sale a la derecha, algo pedregoso y con pendiente, aunque no muy largo siempre rodeados de enebros y encinas. Siguiendo el sendero se llega a un camino no muy marcado, que lleva a Rebollo. Podemos desviarnos mínimamente hasta el mirador al que llaman el Balcón del Tío Musilla para observar las preciosas vistas del "vedado" del Río Cega que, aunque seco en este tramo en verano, ofrece un paisaje digno de ver en cualquier momento del año.
Se vuelve a Rebollo por un camino bien marcado, entrando al pueblo por las "Eras grandes".

Puente sobre el río Cega

PictographReligious site Altitude 3,413 ft

Photo ofAbrevadero de la 'Fuente del Canto' Photo ofAbrevadero de la 'Fuente del Canto' Photo ofAbrevadero de la 'Fuente del Canto'