De Raspay a las Pansas

April 17, 2021
April 2021

near Raspay, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta desde Raspay (Pedanía de Yecla) subiendo por el Paseo del Cementerio y pasando por la Casa Foretal hasta hacer cumbre en la cima de Las Pansas (1.036 msnm), bajamos próximos al Cerro del Gato y continuamos hasta las casas de Pisana, seguimos por el camino de pisana hasta las casas de Raspay y desde allí hasta el punto de partida.
COMENTARIO: Ha sido un magnífico día de montaña, buen clima, nada de aire, algo de frío a primeras horas de la mañana y un día esplendido de sol. La zona es de gran valor medio ambiental, y hemos podido disfrutar de un magnífico día de naturaleza, tanto a nivel de flora, como de fauna además de unas vistas espectaculares.
En cuanto a la dificultad no hay nada que reseñar además de la distancia y el desnivel, por lo que la considero como moderada. No hay pasos complicados ni aéreos.
Si que recomiendo a quien quiera seguir esta ruta que se descargue el track, ya que hay diversos cruces que nos pueden hacer perder tiempo de manera innecesaria.