De Rafelcofer a la Cruz del monte del Rabat 18 11 2016

November 18, 2016
November 2016

near Alcudiola, Valencia (España)

Veía siempre esta cruz al pasar por la AP7. No sabía exactamente desde donde se podía subir. Con la ayuda de G Earth vi que el camino salía de Rafelcofer. Me dibujé la ruta, y en un viernes de Otoño/primavera nos fuimos a media mañana. Cuando llegamos al primer banco, subiendo, la suela de la bota derecha se despegó. Con un pequeño cabo que llevo de seguridad en el GPS le hice un apaño, y seguí, pues me daba pena volver con el día tan espléndido. A los cinco minutos lo mismo en el otro pie. Sorprendente la precisión en despegarse de estas botas, antiguas, de Decathlon. Esta vez un apaño con los cordones. A los cinco minutos la derecha se acabó de despegar. Ya habíamos llegado al depósito. Nuevo apaño con cabo y cordones. Poco a poco hasta arriba. Impresionante vistas y muchísima visibilidad, después de los días de mucho viento del lunes y martes. Queríamos haber seguido, pero dado el estado del calzado, volvimos sobre nuestros pasos. Al bajar nuevos problemas pues la suela "se quedaba atrás". Poco a poco recomponiendo la chapuza logramos bajar sin tener que pisar sobre la dura caliza, hasta el cementerio, donde todo se acabó por deshacer. El último tramo me trajeron el coche. Las botas ya yacen en la basura. Traeré otras en otro viaje, y terminaremos la pequeña ruta circular yendo a la ermita.
Es muy fácil por la distancia y el camino sin pérdida, bien marcado, pero hay tramos de pendiente fuerte que para mi rodilla y espalda son de dificultad moderada.