De Puente Ra a Santo Sonario, descenso por Hoyo Pedroso y las cascadas.

Photo ofDe Puente Ra a Santo Sonario, descenso por Hoyo Pedroso y las cascadas. Photo ofDe Puente Ra a Santo Sonario, descenso por Hoyo Pedroso y las cascadas. Photo ofDe Puente Ra a Santo Sonario, descenso por Hoyo Pedroso y las cascadas.

July 21, 2018
July 2018

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Ascensión por el cortafuegos Calahornos a esta mítica cumbre, Santo Sonario, nos ha acompañado la niebla hasta la cumbre, pero justo antes de coronar se ha despejado y hemos disfrutado de unas panorámicas inigualables.
El Parque de Cebollera está en su maximo esplendor, verde, húmedo y sobre todo con esos Hoyos donde tanto hemos disfrutado en invierno y en verano.
En Hoyo Pedroso nos iniciamos con el esquí allá por 1974, los Pinos eran pequeños ahora son grandes y hermosos, el tiempo pasa.
Descendemos hasta la pista, la cruzamos y bajamos siguiendo los hitos río abajo pasando por las cascadas hasta el aparcamiento de Puente Ra.

Cortafuegos con mucha pendiente

Photo ofLa niebla desaparece, ahí está la cumbre. Photo ofLa niebla desaparece, ahí está la cumbre. Photo ofLa niebla desaparece, ahí está la cumbre.

La niebla desaparece, ahí está la cumbre.

Santo Sonario.

Junto al buzón de José Mari.

PictographMountain pass Altitude 6,444 ft

Un Tesoro, Hoyos de Iregua.

Sendero salvaje.

Photo ofCumbres, Telégrafo y Cerro el Aspa. Photo ofCumbres, Telégrafo y Cerro el Aspa. Photo ofCumbres, Telégrafo y Cerro el Aspa.

Cumbres, Telégrafo y Cerro el Aspa.