De Pozoblanco al parque de San Martín de Añora, circular.

Photo ofDe Pozoblanco al parque de San Martín de Añora, circular. Photo ofDe Pozoblanco al parque de San Martín de Añora, circular. Photo ofDe Pozoblanco al parque de San Martín de Añora, circular.

July 29, 2012
July 2012

near Pozoblanco, Andalucía (España)

Esta ruta la realizamos el club de senderismo Los Pedroches, para la realización de la IV Ruta Nocturna el 28-07-1912.
En esta IV ruta de senderismo Nocturna en Los Pedroches, nos hemos reunido un número importante de senderista, procedentes de distintos puntos de nuestra comarca así como de nuestra geografia Andaluza.
La noche y la temperatura han sido ideales y en la primera parte del recorrido hemos disfrutado de una puesta de sol preciosa en Los Pedroches, con lo que nos hemos recreado haciendo fotos tan espectaculares.
Al acercarnos al cruce del arroyo Guadarramilla, los comentarios eran diversos por los malos olores, pero por fortuna hay un paso improvisado para no tener que mojarnos los pies con lo que parece de todo menos agua.
Y desde el arroyo hasta el paraje de San Martín se hizo salvando el desnivel más pronunciado de la ruta, pero la gente está en bastante buena forma.
Ya en el parque de San Martin, un lugar precioso y con unas vistas espectaculares, pasamos un rato agradable de tertulia y donde nos comimos el bocadillo con el que repusimos fuerzas, para más adelante seguir el recorrido por un camino precioso hasta llegar de nuevo a Pozoblanco.
Esta ruta no presenta ningún tipo de dificultad y transcurre toda por caminos que son de dominio público.