DE POO A TORIMBIA

July 4, 2023
July 2023

near Poo, Asturias (España)

Hacemos esta ruta para conocer las playas desde Poo hasta la playa de Torimbia.
Dejamos el coche en Poo y ahí comenzamos por su playa, continuamos hacia la playa de San Martín y siguiendo nos desviamos a ver la ermita de San Martín.
Vamos continuando hacia la playa de las Cámaras, playa Palombina ,playa de Borizu y playa de Troenzo. Entre la playa de Borizu y la de Troenzo nos desviamos para ver los acantilados donde se supone que veríamos una roca que llaman la cara de Cristo.
Llegamos a la conclusión que sólo es posible ver la forma de la cara desde dentro del mar, en barco.
Pero vale la pena llegar porque el paraje es precioso.
Seguimos por la playa de Barro.
Nos dirigimos hasta Niembru, dónde vemos el cementerio e iglesia con la marea baja.
Seguimos hacia la playa de Toranda y más adelante la magnífica playa de Torimbia. Mi favorita. Allí hacemos una parada bastante larga para disfrutar de la playa. luego volvemos por el mismo camino pero ya sin desviarnos a la cara de Cristo.
Al pasar de nuevo por el cementerio de Niembru, podemos verlo ya con la marea alta.
La ruta no tiene ninguna dificultad salvo que es un poco larga y nos ha pegado el sol todo el camino. Así que si vais en día soleado, recomiendo sombrero y protector solar.