Photo ofDe Playa Arrifana a Monte Clérigo por los acantilados. Costa Vicentina. (Aljezur. Algarve. Portugal). iBP 48. Photo ofDe Playa Arrifana a Monte Clérigo por los acantilados. Costa Vicentina. (Aljezur. Algarve. Portugal). iBP 48. Photo ofDe Playa Arrifana a Monte Clérigo por los acantilados. Costa Vicentina. (Aljezur. Algarve. Portugal). iBP 48.

July 16, 2018
July 2018

near Praia da Arrifana, Faro (Portugal)

El turismo masivo de la costa sur del Algarve no existe, ni por asomo, en la llamado Parque Natural de la Costa Vicentina, la que mira al Oeste una vez doblado el Cabo de San Vicente. Con algunas excepciones, son playas de difícil acceso y de belleza inverosímil, próximas a minúsculas poblaciones. En pleno Julio, no encontramos por allí más que algunos surfistas, y eso en las playas a las que se puede acceder en coche. Las otras están completamente desiertas, sólo frecuentadas por gaviotas, albatros, pardillas, cormoranes y...cigüeñas, para mi pasmo.
Bajamos hasta la Playa de Arrifana, visitamos su antigua fortaleza, ruinosa y abandonada hace dos siglos, y después nos internamos por las veredas que perfilan los magníficos acantilados de la zona. Recónditas calas y playas de acceso imposible se esconden entre Arrifana y Monte Clérigo, población en la que llenamos la tripa y nos damos un baño. Desandamos lo caminado hasta la mitad, y allí nos incorporamos a la senda denominada Ruta Vicentina, que nos llevará de vuelta a Playa Arrifana pero ya sin andar de sube y baja por los riscos, sino por una vereda arenosa y tranquila que discurre entre pinares y chaparrales.

Fortaleza de Arrifana

PictographBeach Altitude 16 ft

Praia da Arrifana

Praia de Monte Clérigo

Ruta Vicentina

land

• Photo of Isabel GG
    Isabel GG Apr 15, 2022

Hay que tener en cuenta que hay tramos, los próximos a los acantilados, que no son caminos sino escorrentias de aguas con el peligro que ello conlleva