DE PERALTA A Vértice Geodésico ESPINAR (442.4 M)

Photo ofDE PERALTA A Vértice Geodésico ESPINAR (442.4 M) Photo ofDE PERALTA A Vértice Geodésico ESPINAR (442.4 M) Photo ofDE PERALTA A Vértice Geodésico ESPINAR (442.4 M)

1901
October 29, 2020
October 2020

near Peralta, Navarra (España)

Salida del parking de la plaza del Donante dirección al polígono El Escopar cruzándolo hasta la variante la cual pasamos para recorrer unos metros por la Cañada de Las Luchas dirección Funes. Después giramos a la derecha para coger el camino que nos subirá por San Silvestre. No detendremos unos minutos para ver salir el Sol y las fotos del momento para continuar comino hasta cruzar la carretera NA-115. Una vez al otro lado seguiremos paralelo a la Cañada Real de Milagro-Aezcoa y cogeremos el camino de Peralta que nos llevará al camino de los Poyatos que nos acercara a un sendero cercano al V.G. ESPINAR. Una vez en el sendero nos desviaremos a la derecha hacia un corral abandonado en lo alto de un cabezo. Una vez arriba vemos ya al frente el cabezo donde esta ubicado dicho V.G. Sin senda aparente nos dirigimos al vértice. Bajar toca hasta unos campos quemados recientemente por el tema del rastrojo y una vez atravesado subir hasta el cabezo. ESPINAR a 442.4 m. Una vez realizada las fotos de los paisajes de viñedos y al fondo las tierras de La Rioja seguimos ruta entre los extensos viñedos que están cambiando las tonalidades de sus hojas después de la vendimia de su fruto, la uva. Cruzamos una parte del termino Caluengo para dirigirnos a otro termino, Moratiel. Ascendemos hasta el parque donde están los aerogeneradores de viento para bajar poco a poco hasta cruzar la carretera NA-624 que nos acerca a la Sierra de Arrechea y coger el camino de la Sierra y así acercarnos a los 8 miles que nos acercara al final del recorrido pero no antes de descender por la cuesta de "KEPA" al mismo parking de la plaza del Donante. Pongo moderado no por la dificultad, es mas por la longitud del recorrido y al final los 8 miles.

CAMINO DE LA SIERRA

Calle San Miguel

SALIDA DE SOL-FOTOS

Peralta <> Azkoien

Photo ofSE VE MONCAYO-ISASA-PEÑAELMONTE ETC. Photo ofSE VE MONCAYO-ISASA-PEÑAELMONTE ETC. Photo ofSE VE MONCAYO-ISASA-PEÑAELMONTE ETC.

SE VE MONCAYO-ISASA-PEÑAELMONTE ETC.