De Penouta al alto de la Cañada (sierra de Villabandín)

Photo ofDe Penouta al alto de la Cañada (sierra de Villabandín) Photo ofDe Penouta al alto de la Cañada (sierra de Villabandín) Photo ofDe Penouta al alto de la Cañada (sierra de Villabandín)

1929
August 14, 2014
August 2014

near Ríolago, Castilla y León (España)

Se sale de Riolago de Babia por buen camino y no demasiado pendiente.
Lo dejamos en un punto en el que vemos un camino que sale a la izquierda y que está invadido por un arroyo que cruzamos como podemos (hay piedras para ello).
Continuamos por él hasta una cabaña que vemos al frente y allí giramos a la derecha, donde comprobamos que el camino va perdiéndose hasta que no queda ni rastro.
En ese punto y por terreno más o menos limpio remontamos la ladera que nos queda a la izquierda hasta arriba.
Desde allí hasta lo alto de la sierra fui con niebla bastante cerrada así que no puedo dar indicaciones. Solo decir que, aunque hay bastante maleza la zona es transitable, aunque a ratos incómoda.
Una vez en lo alto lo único que hay que hacer es recorrer la cumbrera, que allí sí que ya no hay obstáculo alguno.
Para bajar la ladera norte está muy limpia y, cuando se empieza a cerrar enseguida se localizan numeroso senderos que nos llevan a la braña de Riolago, donde cogemos el camino por el que subíamos al principio.