De Pampa Linda a Refugio A. Rocca (Paso de las Nubes)

Photo ofDe Pampa Linda a Refugio A. Rocca (Paso de las Nubes) Photo ofDe Pampa Linda a Refugio A. Rocca (Paso de las Nubes) Photo ofDe Pampa Linda a Refugio A. Rocca (Paso de las Nubes)

1978
March 6, 2014
February 2014

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

La travesía arranca en Pampa Linda y va por el camino común que lleva a los refugios Meiling y Rocca.
Al cabo de 40 min se cruza el río Castaño Overa, y cinco minutos después se llega a la bifurcación a cada refugio.
El camino continua a la vera del río Alerce, remontándolo en leve subida.
Luego se cruza el río por un puente y se comienza a transitar por un bosque más espeso. La picada aumenta considerablemente la pendiente. Estamos subiendo al paso en zigzag.
Cuando se gana bastante altura, la picada se hace más recta, en dirección norte y con menos pendiente. Asi se transita por el paso y se llega al refugio, alternando bosques de lengas bajas con zonas abiertas de mallines y algunos sectores con rocas.
Las vistas desde el refugio son espectaculares. Es muy común avistar cóndores.
Yendo a paso tranquilo y parando para almorzar, se llega en 5 hs.