De Navacerrada a Pasapán. Circular

January 27, 2019
November 2015

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta de ida y vuelta desde el puerto de Navacerrada al puerto de Pasapán por la cuerda de Siete Picos y La Mujer Muerta.
Desde el puerto de Navacerrada subimos al Alto del Telégrafo y continuamos a Siete Picos, que recorremos hasta llegar al Segundo Pico. Desde aquí descendemos al Collado Ventoso para continuar hasta el Puerto de la Fuenfría pasando por el Cerro Ventoso y el Cerro de la Fuenfría. Desde el puerto ascenderemos al Cerro Minguete y Montón de Trigo siguiendo hacia La Mujer Muerta, que recorreremos pasando por La Pinareja, La Peña del Oso y el Pico Pasapán hasta el Puerto de Pasapán. La vuelta se hace por el mismo recorrido con la variante de bajar, desde el Puerto de la Fuenfría, por la amplia pista de la Carretera de la República hasta cruzar el Camino Schmid, que tomaremos a nuestra izquierda para subir al Collado Ventoso. Desde aquí hasta el Puerto de Navacerrada el camino coincide nuevamente con el de ida.