Photo ofDe Muro a Agres por la Penya Grossa y la Senda dels Guardes, retorno por el Camí Vell de Muro Photo ofDe Muro a Agres por la Penya Grossa y la Senda dels Guardes, retorno por el Camí Vell de Muro Photo ofDe Muro a Agres por la Penya Grossa y la Senda dels Guardes, retorno por el Camí Vell de Muro

December 15, 2019
December 2019

near Estación del Norte, Valencia (España)

Partiendo del Club de Tenis de Muro ascendemos por una senda PR, con intenso desnivel pero hermosas panorámicas, hasta la Caseta de Payano en la parte más alta de la Penya Grossa.

Cerca de la caseta tomaremos la Senda dels Guardes, un bonito camino de origen morisco perfectamente trazado y, tras visitar la Font y Bassa de l´Anficosset y el Poblado Íbero de la Mola, llegaremos a la Pista de la Mola que nos conducirá, en agradable y descansado paseo, hasta la población de Agres, visible durante toda esta parte del trayecto.

Entraremos en Agres por la Font de l'Assut que da agua al Llavador Municipal y, tras recorrer sus calles y pasar por la Fonteta y la Font d'Enmig, llegaremos al Restaurante Pensión Mariola donde nos obsequiamos con un imponente desayuno.

Volveremos al punto de partida por el Camí Vell de Muro, con atractivas vistas a la Penya del Frare, pasando por Casa Calixto y por la Font del Arriero.

PictographSports facility Altitude 1,609 ft

Senda abrupta y en fuerte pendiente

Caseta de Payano

Alt de la Penya del Frare (800 m)

Photo ofSenda dels Guardes o de l´Alficosset, senda morisca Photo ofSenda dels Guardes o de l´Alficosset, senda morisca Photo ofSenda dels Guardes o de l´Alficosset, senda morisca

Senda dels Guardes o de l´Alficosset, senda morisca

Font y Bassa de l´Alficoset

Photo ofPoblado íbero de la Edad del Bronce de La Mola Photo ofPoblado íbero de la Edad del Bronce de La Mola Photo ofPoblado íbero de la Edad del Bronce de La Mola

Poblado íbero de la Edad del Bronce de La Mola

Photo ofSalida al Camí de la Mola, izquierda Photo ofSalida al Camí de la Mola, izquierda Photo ofSalida al Camí de la Mola, izquierda

Salida al Camí de la Mola, izquierda

Caseta de Don Facundo

Photo ofFont de l´Assut y Llavador Municipal Photo ofFont de l´Assut y Llavador Municipal Photo ofFont de l´Assut y Llavador Municipal

Font de l´Assut y Llavador Municipal

Font del Molí

PictographMonument Altitude 2,391 ft

Plaza del Ayuntamiento de Agres

PictographProvisioning Altitude 2,351 ft
Photo ofRestaurante Pensión Mariola, gran desayuno Photo ofRestaurante Pensión Mariola, gran desayuno Photo ofRestaurante Pensión Mariola, gran desayuno